Recogida de aceite doméstico usado

 

Se hace un nuevo llamamiento a la ciudadanía alhameña para que recicle el aceite vegetal usado


Es importantísimo que éste aceite no acabe en el fregadero, pues la contaminación de las aguas y los problemas que esto ocasiona, son muy graves.

 El Ayuntamiento de Alhama, en colaboración con el centro de discapacitados de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama, que utiliza el aceita para realizar su magnifico jabón de sosa, y mediante un convenio con la empresa GERA, empresa que se dedica a dar trabajo a colectivos excluidos socialmente, y que utiliza el aceite usado para fabricar biodiesel entre otras productos, ponen en marcha de nuevo una campaña para recoger todo el aceite usado del municipio.

 Se está trabajando en la retirada del aceite de todos los establecimientos de la localidad: bares, restaurantes..., pero es necesario que cada domicilio del municipio también se sume al proyecto, para reciclar el 100% de los aceites usados.



 Se espera la colaboración de toda la ciudadanía alhameña, pidiéndole que recojan todos los aceites usados que produzcan en su domicilio en un contenedor de plástico, como pueda ser una botella de refresco por ejemplo, y lo depositen en el contenedor situado en el centro de de discapacitados, situado en la Plaza del Rey.

El horario del centro es:
    Lunes y martes de 8:30 a 5 de la tarde, 
    Miércoles, jueves y viernes de 8:30 a 3 de la tarde
.

El Ayuntamiento agradece de antemano la colaboración ciudadana en este sentido.