Reunión informativa sobre el recibo de la luz



La OMIC de Alhama convocó a una charla informativa sobre la facturación de Sevillana-Endesa, así como el procedimiento de reclamaciones.


Intervinieron:
- Raquel Ruíz Valderrama, Concejala de Consumo,
- Mari Carmen Morales, responsable de la OMIC de Alhama
- Magdalena Ruiz Díaz, jefa de Puntos de Servicio de Atención al Cliente de Granada y provincia de Sevillana-Endesa.
- Marina Gutiérrez Frías, del Punto de servicio de esta compañía en Alhama de Granada.

 La reunión tuvo luga el martes día 24, a las seis de la tarde en el salón de actos del ayuntamiento, la abrió la concejala de consumo, Raquel Ruíz Valderrama, y le siguió en el uso de la palabra la responsable de la OMIC de Alhama, Mari Carmen Morales, la cual expuso los métodos y procedimientos que el consumidor debe saber y seguir a la hora de hacer una reclamación, poniendo la oficina local al servicio de los ciudadanos.

 Aunque no hubo mucho público, unas treinta personas, algunas de ellas abandonaron la sala cuando tomó la palabra Magdalena Ruiz Díaz, jefa de Puntos de Servicio de Atención al Cliente de Granada y provincia de Sevillana-Endesa, mostranso así su disconformidad con lo expuesto por la representante de la Compañía, quien justificó la subida del recibo por el mayor consumo a causa de los meses tan fríos que se habían atravesado. Respondió a las preguntas que le hicieron los presentes, pero no entró en detalles particulares al no poder comprobar ni tener datos sobre casos concretos.

 Por su parte los representantes de Sevillana-Endesa en Alhama, Marina y Diego Frías, se mostraron receptivos a atender a los usarios que quieran hacer alguna reclamación sobre su factuaración.

 El usuario tiene así la posibilidad de ser atendido en la oficinas de Sevillana-Endesa en Alhama, y caso de no seguir conforme con su factura, presentar la correspondiente reclamación en la oficina de consumo en el ayuntamiento alhameño.