El jueves, 26 de febrero, se llevó acabo la segunda jornada de voluntariado ambiental consistente en la limpieza de la ribera del río Alhama. En ella han participado unos veinticinco voluntarios y voluntarias de los que la mayoría han sido jóvenes ingleses que han venido a pasar unos días en la comarca de Alhama coordinados por la empresa Albarai-oudoor.
El trabajo ha consistido en la limpieza de parte de la ruta del Termalismo que está siendo en estos momentos acondicionada por el Ayuntamiento de Alhama de Granada y está subvencionada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
Como en otras ocasiones, se han recogido numerosas bolsas de basura sobre todo de la parte del río más cercana al municipio y por tanto más propensa a recibir todo aquello que sobra de los domicilios. A pesar de ello cabe resaltar que se ha observado una disminución considerable en la cantidad de residuos con respecto a años anteriores lo que puede suponer que está aumentando la conciencia ciudadana de cuidar y mantener limpio uno de los recursos naturales y turísticos más importantes de Alhama, el entorno de Los Tajos de Alhama.
Por último. el concejal Sergio Monteagudo felicitó por la labor a los jóvenes y procedió a la entrega de los chubasqueros de promoción de las jornadas. La jornada también estuvo amenizada por unos merecidos bocadillos y refrescos que permitieron reponer fuerzas para acabar con todo el recorrido previsto.