El PP denuncia irregularidades en la empresa de suelo de Alhama



Por su parte el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, ha asegurado que la empresa de suelo municipal, SURGE S.A. se ha hecho cargo de todas las deficiencias aparecidas en las viviendas que ha construido y ha desmentido las supuestas irregularidades denunciadas por el PP


(Imagen retrospectiva de una reunión del PP en Alhama )


El PP ha denunciado las supuestas irregularidades cometidas por la empresa de suelo de Alhama de Granada , SURGE S.A., que acumula pérdidas de 210.000 euros y cuyas cuentas no aparecen reflejadas en la liquidación de los presupuestos municipales ni han sido depositadas en el registro mercantil.

 La Sociedad para el desarrollo urbanístico de Alhama y Ventas, SURGE S.A., fue creada en 2002 para construir un colegio y 42 viviendas de protección oficial y debía disolverse en 2006 tras finalizar su cometido, ha informado hoy en rueda de prensa el presidente local del PP de Alhama de Granada , José Manuel Moles.

 Sin embargo, las casas no se entregaron a sus propietarios hasta mediados de 2007 y el precio final subió de los 48.000 hasta los 72.000 euros.

 Además, Moles ha asegurado que algunas viviendas presentan deficiencias que los dueños han tenido que subsanar "de su bolsillo" porque los responsables municipales "les meten miedo" con la posibilidad de perderlas.

 El PP acusa al alcalde de la localidad, Francisco Escobedo, de "ocultación de información", así como de la venta de otras parcelas municipales para la financiación de toda la deuda generada por la citada empresa.

 Por su parte, el coordinador provincial del PP de la comarca del Poniente, Francisco Cuadros, ha anunciado que informará de estas posibles irregularidades al Tribunal de Cuentas, así como a la Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta para que le den "un tirón de orejas" a sus responsables. Ideal

- Origen de la noticia

El alcalde de Alhama dice que la empresa de suelo municipal afronta los arreglos de las deficiencias de las viviendas

 El alcalde de Alhama, Francisco Escobedo (PSOE), ha asegurado que la empresa de suelo municipal, SURGE S.A. se ha hecho cargo de todas las deficiencias aparecidas en las viviendas que ha construido y ha desmentido las supuestas irregularidades denunciadas por el PP.

 El regidor ha explicado a Efe que las 30 viviendas se entregaron a los adjudicatarios tras firmar un acuerdo "uno por uno" con ellos y comprobar en una visita que todo estaba conforme a las calidades que se habían prometido.

 "Las deficiencias fueron anotadas en un acta y ha sido la entidad adjudicataria de la obra la que se ha hecho cargo de las anomalías", ha afirmado Escobedo, quien ha informado de que la empresa, creada en 2002, se encuentra en periodo de liquidación desde 2007.

 El alcalde socialista ha reconocido que la empresa de suelo municipal sufre un déficit económico motivado por el "encarecimiento que ha supuesto la dilatación de la construcción de las viviendas", que se terminaron un año después de lo previsto.

 Ha recordado también que todas las cuentas y las auditorías realizadas a la empresa se han presentado en el consejo de administración.

 Estas declaraciones se producen después de que el PP haya denunciado las supuestas irregularidades cometidas por la empresa de suelo de Alhama de Granada, a la que atribuyen pérdidas de 210.000 euros y cuyas cuentas no aparecen reflejadas en la liquidación de los presupuestos municipales ni han sido depositadas en el registro mercantil. Granada digital

- Origen de la noticia