Una veintena de participantes en las Jornadas de Voluntariado Ambiental, 2009



Estudiantes del instituto y voluntarios llevaron a cabo una plantación de árboles autóctonos en los alrededores del Enchinar.


 En  torno a las nueve y media de la mañana del miércoles, 25 de febrero, daban comienzo las Jornada de Voluntariado Ambiental, 2009, organizadas por el Ayuntamiento y la UTEDLT de Alhama de Granada, con la colaboración de la Consejería de Empleo, Albarai-Outdoor S.L. y del IES Alhama. En la primera jornada se llevó a cabo una plantación de árboles en la ribera del río Alhama. En dicha actividad participaron una quincena de alumnos y alumnas  del instituto alhameño, a los que se unieron varios integrantes de asociaciones de voluntariado.

La jornada comenzó con una charla sobre medioambiente

Desde la organización se informa que para las plantas empleadas se ha tenido muy en cuenta el que sean especies autóctonas (nogales, álamos, romeros…). A su vez, la mayoría, han sido sembradas y cuidadas en el IES por el propio alumnado y su profesor de Biología hasta el momento de su trasplante al medio natural.

La plantación se realizó en los alrededores del Enchinar

 La Jornada consistió en el traslado de plantas hasta la zona del río llamada “Enchinar”, posteriormente se impartió una charla de educación ambiental sobre la importancia de los árboles y las plantas autóctonas y se hizo mención al Quejigo de Júrtiga y el entorno de Los Tajos de Alhama como recursos naturales de interés turístico del municipio de Alhama.

Tras la charla llegó el momento de plantar los árboles

A continuación se procedió a la plantación y por último se hizo entrega de un chubasquero de promoción de las jornadas. Como conclusión una jornada educativa y a su vez gratificante para los asistentes y positiva para el Medio Ambiente. Esta actividad tendrá su continuidad en la jornada de hoy y el próximo 10 de marzo. 

Foto de familia del grupo de participantes

¡Enhorabuena al grupo de participantes en las jornadas Medioambientales, 2009!