Nuestro buen amigo Ángel nos ha hecho llegar estas imágenes que tomó el pasado domingo. Al mismo tiempo nos quiere hacer partícipes de esta "rabia-verguenza" ya que este fin de semana pasó por Alhama para ver a la familia y refrescar amistades.
Imágenes: Vista de la tapia desplomada.
Cuando llegó a su casa se acercó a la tapia del tajo para ver ese hermoso "paisaje pintoresco" y, lo que se encontró fue -como muestran las imágenes-, un muro caído y otro que amenaza con lo mismo. Su indignación le lleva a denunciar "la pasividad del ayuntamiento para tan siquiera retirar las piedras de las tapia derruida". En este caso, el tema se complica ya que el solar sobre el que se encuentra la vivienda en ruinas es propiedad de la Curia.
Desgraciadamente, no sólo es la pésima imagen que ofrece a turistas sino, y más importante, el peligro que supone para los viandantes.
Y no es el único. También está la casa de las Peñas y una vivienda, frente a la peluquería de Manuel Cara, en el Humilladero. El alcalde indica que todos estos inmuebles están declarados en ruinas. No obstante, consideramos que esto no es suficiente y requiere una pronta actuación para evitar daños mayores.