Más interactividad entre el Ayuntamiento y los ciudadanos



Los ciudadanos podrán hacer el 'papeleo' por Internet en 23 ayuntamientos, entre ellos el de Alhama.


«Los ayuntamientos abren una ventana a los servicios telemáticos». De esta forma, comenzaba ayer Francisco Cuenca, delegado de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, la tercera convocatoria de incentivos para la implantación de nuevos servicios electrónicos en 23 ayuntamientos de la provincia.

 Por tanto, ya es una realidad que los consistorios puedan llevar a cabo los requisitos y retos que regula la Ley 11/2007 mediante la que se establece el acceso electrónico de todos los ciudadanos a los servicios públicos. El objetivo, según Cuenca es «la adaptación de las administraciones al uso de las nuevas tecnologías trasformando sus servicios y adaptándolos a la ciudadanía».

 Los proyectos estarán encaminados a la construcción e implantación de servicios electrónicos, así como a la producción de contenidos digitales y modernización de portales web. También tendrán cabida la investigación, desarrollo e innovación en el marco local mejorando la formación y calidad de los procesos.
De este modo, la inclusión de todos los sistemas basados en nuevas tecnologías requieren una moderna forma de actuar por parte de la administración, adaptándose a la demanda, cada vez más exigente de la sociedad.

 Los 23 municipios que comenzarán a recibir la ayuda serán Albondón, Alfacar, Algarinejo, Alhama de Granada, Baza, Cájar, Capileira, Chauchina, Cuevas del Campo, Escúzar, Guadahortuna, Jun, Lanjarón, Montejícar, Pórtugos, Puebla de Don Fabrique, Torvizcón, El Valle, Valle del Zalabí, Vélez de Benaudalla, Víznar y la Mancomunidad de municipios del Temple.

 Y es que el éxito de las dos convocatorias anteriores en las que se aprobaron un total de 47 proyectos de modernización de las administraciones locales de los distintos municipios de la provincia, pone de manifiesto el seguimiento a este programa.

 En total, son más de 70 los proyectos que han sido incentivados con una inversión que llega a los 3 millones de euros desde su puesta en marcha en el año 2006.

Atascos

 En cuanto a los atascos de este fin de semana en la estación de esquí en Sierra Nevada, Francisco Cuenca aprovechó la ocasión para defender que «estamos a disposición de abrazar un convenio futuro para la reorganización del tráfico». El delegado alegó que, a pesar de los problemas que los ciudadanos tuvieron que soportar, «se garantizó la accesibilidad de todos los usuarios» y recalcó que «la situación vivida durante estos días fue simplemente muy puntual en la estación, algo que no suele pasar».