¿ Tenemos lo que nos merecemos?



Probablemente sí.
(No es la primera vez que las convocatorias no son secundadas por los ciudadanos)


 Esa es la conclusión a la que podemos llegar después del "rotundo éxito" de participación que hemos tenido en el primer Foro de participación de Agenda 21, celebrado el pasado viernes 28 de noviembre de 2008.

 Digo "rotundo éxito" porque 4 habitantes de Alhama, sí, habeis leido bien, solo 4, fueron las personas que acudieron a dar su opinión sobre los problemas del municipio y a proponer soluciones para solventarlos.

 Y me pregunto ¿Es que es mas atractiva la barra de un bar para despotricar sobre lo que hacen los políticos, y de paso "arreglar el pueblo"? .

 Pues pienso que muchos así lo estimarán, pues si no fuese así, hubiese habido una mayor participación, para ofrecer propuestas, precisamente ahora que los políticos de turno intentamos abrir, aun mas si cabe, los oidos a estas propuestas.

 "Quiza la gente no pudo venir", vale, es posible, pero hay mas de 150 visitas en el enlace, e incluso un foro abierto en esta misma página, en el que nadie expone problemas ni propone soluciones. Si por algun motivo, la gente no puede asistir fisicamente, puede dar tu opiniópn por otros medios, pero estos tampoco se usan.

 En fín, no sé por qué este pueblo tiene esta desidia, mucho hablar, mucho confundir, mucho opinar, y poco colaborar, poco apoyar y poco proponer.

 Si hay alguien que esté interesado, que lo dudo, el próximo martes 2 de diciembre y el martes 9 de diciembre, a las 6 de la tarde, en el ayuntamiento os espero, para hablar del desarrollo económico, urbanístico, ...

 Ah, se me olvidaba, muchas gracias a esas 4 personas que asistieron el pasado viernes, y gracias por sus propuestas y opiniones, que esperamos trasladar a nuestro plan de acción, con la intención de mejorar las condiciones de vida en nuestro municipio, que no olvideis, nos afectan a todos y todas.

Manuel Naveros