Pocos usuarios participaron en la campaña de la detección precóz de la diabetes

Aunque se ha dado un primer paso para la concienciación ciudadana en este sentido.


 Tras la celebración del día de la diabetes, el pasado viernes 14 de noviembre, la farmacia Fuentes Amezcua, de Alhama de Granada, ha participado en  la campaña para la "Detección Precoz y Prevención de la Diabetes" en las Oficinas de Farmacia de Andalucía.

 Es una iniciativa promovida por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la intención de detectar, desde la farmacia, posibles casos de Diabetes Mellitus ocultos, así como de educación y promoción de hábitos de vida saludables, especialmente en grupos de riesgo, para prevenir su aparición.

 En la farmacia Fuentes Amezcua se hicieron las detecciones mediante química seca, de los valores de glucosa en sangre en aquellas personas que puedan presentar los factores de riesgo, que se concretan en un sencillo protocolo o test. En Alhama acudieron 23 usuarios a comprobar sus niveles de glucosa, presentando dos cifras altas, y que por tanto se les proporcionó los diferentes consejos y derivándolos a sus respectivos facultativos. Otros de los usuarios que se presentaron, eran diabéticos, y pasaron para realizarse su control rutinario y por tanto participar también en la campaña.

 A todos se les proporcionó consejos y medidas preventivas, a través  de cartelería y dípticos informativos con información orientada a la promoción de hábitos de vida saludables para prevenir la aparición de Diabetes Mellitus y otras patologías asociadas. Donde presentaban contenidos orientados a la importancia de la detección precoz, quienes tienen más riesgo, como protegerse, los tratamientos farmacológicos y la importancia de la dieta y el ejercicio físico.