La provincia de Granada en peligro por la introducción ilegal de especies foráneas



Gran variedad de peces extraños en ríos y embalses, un sin fin de  reptiles ex mascotas liberados en el medio, pasando por especies cinegéticas soltadas en cotos, ponen en peligro la fauna autóctona, según ecologista en acción
(Imagen del jabalí del que hacen referencia).



18/08/2008
.- Ecologistas en acción ha denunciado que en el lugar conocido como Prados de Lopera, se encuentran en régimen de semilibertad unos ejemplares de jabalí (creen que de procedencia del sudeste asiático), al parecer como especies cinegéticas.

 Si no se cuenta con autorización podría ser una infracción muy grave, según  la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres, que en su artículo 75.2 establece como infracción muy grave; “La introducción de ejemplares de fauna silvestre alóctona, híbrida o manipulada genéticamente sin autorización”.

 Dado que estos ejemplares se encuentran prácticamente en libertad y que parece que se están cruzando con la especie autóctonas han solicitado a Medio Ambiente explique qué ha hecho ante esta situación.

 Los interesados puede seguir esta información en: www.ecologistasenaccion.org/granada,
o por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  *  

Informó: Calixto Fernández