Los Centros Guadalinfo fomentarán el desarrollo de los municipios apoyando y asesorando a los empr



Los 153 centros Guadalinfo existentes en toda la provincia de Granada, incluido el de Alhama, van a experimentar un cambio de imagen y de oferta de prestaciones al ciudadano a partir del próximo  11 de agosto.



Imagen superior: Este es uno de los objetivos que contempla el convenio firmado a final del pasado mes de julio en virtud del cual la Diputación ha cedido al Consorcio Fernando de los Ríos tanto la red  provincial de Centros Guadalinfo  como su gestión integral.

04/08/208.- En virtud de  un convenio firmado hoy, la Diputación de Granada ha cedido al Consorcio Fernando de los Ríos tanto la red de centros existentes en la provincia como su gestión integral. La institución provincial portará cuatro millones de euros a la inversión total, que junto a la  aportación de la delegación de Innovación Ciencia y Empresa, va a ascender a 11 millones y medio de euros que se destinarán a la ampliación  y modernización, durante los próximos dos años, de los centros de acceso público a internet.

 Además la red de centros Guadalinfo van a estar habilitados con sistema wi-fi y van a duplicar la cifra de ordenadores que además van a ser portátiles. 

Por otra parte, a petición de la institución provincial, desde los centros se va a fomentar el desarrollo de los municipios ofertando posibilidades de asesoramiento, apoyo y formación a empresas y nuevos emprendedores. En este sentido el presidente de la Diputación Antonio Martínez Caler (en el centro de la foto) ha valorado muy positivamente la cooperación entre instituciones “para que las nuevas tecnologías puedan llegar de la mejor forma al ciudadano y puedan servir de motor para los proyectos de los emprendedores de cualquier punto de la provincia”.

 Para el delegado de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía Francisco Cuenca (en la foto a la izquierda), que ha explicado que la Diputación de Granada es la que más apuesta de toda Andalucía por este proyecto aportando un tercio de la inversión total de la Comunidad autónoma, “la información a través de internet supone una ventana abierta para el ciudadano que de esta forma tiene acceso en su municipio de forma gratuita a la herramienta de desarrollo del futuro”

 Por su parte el Director General del Consorcio, Juan Francisco Delgado Morales (a la derecha en la foto), ha recordado que los Centros Guadalinfo “suponen un referente y el recurso más importante  que la administración pone al servicio del ciudadano a través de la formación y el asesoramiento que se ofrece así como la posibilidad de acceder a la administración electrónica”

 Delgado, además ha explicado otro de los proyectos estrella para el próximo bienio, que consistirá en  llegar con la red en banda ancha a todos los municipios de forma gratuita, proyecto en el que se van a invertir 15 millones de euros.

 En la provincia de Granada 1 de cada 4 personas residentes en municipios de menos de 10.000 habitantes son usuarios de los Centros Guadalinfo. El 26% de la  totalidad de la población granadina es usuaria de los centros lo que supone un 6%  más que en el resto de provincias andaluzas.