El Legado Andalusí y Turismo 'venden' a bajo coste la Ruta Irving

El programa 'Ven y conoce tu provincia' amplía su oferta de itinerarios al Poniente con paquetes de entre 20 y 55 euros.



19/07/2008.- Los destinos lejos de casa suelen ser los primeros que eligen los viajeros a la hora de planear un viaje cuando a veces no conocen bien su propia ciudad. Para evitar que esto ocurra, la Diputación Provincial apuesta por un turismo 'a bajo coste' a través de las rutas del Legado Andalusí que recorren la costa y el interior de Granada.

Ven y conoce tu provincia, que nació en 2006 y que ha logrado ya cerca de 2.500 participantes en sus dos primeras fases de desarrollo, se amplía ahora con la Ruta Washington Irving: el itinerario permitirá a los viajeros conocer la riqueza histórica y monumental de pueblos del poniente granadino como Loja, Montefrío, Santa Fe y Alhama.

"Es importante conocer el patrimonio de Andalucía y concretamente el de Granada", enfatizó ayer Jerónimo Paéz en la presentación de la nueva ruta. Por ello, el Legado Andalusí hace una apuesta junto al Patronato Provincial de Turismo para promocionar 'a bajo coste' el interior de la provincia que está menos accesible. De ahí que uno de los objetivos que se hayan marcado sea impulsar el producto local "aumentando los flujos de los viajeros dentro de la provincia". Asimismo la ruta pretende acercar los atractivos turísticos de las diferentes comarcas a los propios granadinos para que conozcan su historia, gastronomía y tradiciones así como la cultura andalusí.

En la tercera edición de Ven y conoce tu provincia los viajes se ofrecerán los fines de semana del periodo comprendido entre el 27 septiembre y el 16 de noviembre de 2008 y tendrán como destino la Ruta de Washington Irving a su paso por Granada. Partirán desde Pampaneira, Lanjarón y Albolote, y de ellos podrán beneficiarse los habitantes de los municipios de sus respectivas comarcas.

Los itinerarios que proponen son de uno o dos días y los precios oscilan desde 20 a 55 euros en los que se incluye el desplazamiento en autobús, las entradas a los monumentos, las dietas y el alojamiento en hotel de cuatro estrellas, además de una guía que acompaña al grupo. Para la ejecución de los viajes, el Patronato y el Legado Andalusí han contado con un touroperador granadino. Las visitas culturales contarán con las explicaciones de guía profesional y todas las garantías, incluido seguro de asistencia en viaje.