El de Alhama de Granada retrasado por el cambio de ubicación, ya no irá donde estaba previsto, al parecer irá en frente del cuartel de guardia civil, donde se instala la plaza de toros.
(En la imagen el día que se puso la primera piedra del parque de bomberos de Alhama, en un sitio donde ya no se construirá)
08/06/2008.- El Consorcio Provincial de Bomberos cuenta actualmente con seis parques en funcionamiento en Granada, Motril, Loja, Baza, Guadix y Almuñécar. Pero tras la reciente firma del Plan Director de Prevención y Extinción de Incendios la red contará con cinco parques nuevos. El presidente de la Diputación, organismo del que depende el consorcio, apunta que estos nuevos parques se proyectaron con la obligación de dotar de uno a los municipios de más de 20.000 habitantes y para descargar a los que ya estaban en funcionamiento.
Así, el de Iznalloz, está totalmente terminado a la espera de que se asfalte el camino de acceso en cuestión de días y dará servicio a los Montes Orientales. En Cádiar se está construyendo otro que dará servicio a la Alpujarra y aliviará al parque de Motril. Se espera que entre en funcionamiento antes de que acabe el presente año. En la provincia se construyen otros dos más, en Alhama de Granada, para aliviar al de Loja, y en Huéscar, lo que descargará de trabajo al de Baza.
Boceto del parque de bomberos de Alhama
El quinto parque proyectado en la provincia es el que debe dar servicio al área metropolitana y para el que aún no hay nada decidido.
Ante esta noticia IU de Alhama considera preciso comunicar que en su día, en pleno celebrado y según declaraciones del alcalde, Francisco Escobedo, resultaba imposible instalar el parque de bomberos en los terrenos frente al Cuartel de la Guardia Civil (como solicitaban PP e IU) porque su naturaleza lo desaconsejaban. IU se felicita por el cambio de situación del parque de bomberos al lugar que siempre ha considerado ideal para su ubicación.