La Plataforma Aguas Caliente pide reunirse con Minas para reclamar la titularidad de las termas

La Plataforma Aguas Calientes de Alhama de Granada, que se creó en 2001 a consecuencia del corte de agua caliente en las pozas del río Marchán por parte de la empresa Balneario S.A, ha solicitado una reunión con la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para tratar de agilizar el conflicto en torno a la titularidad pública de las termales. 

Ya en mayo de 2007 la plataforma presentó un libro al respecto
Aquella presentación se puede consultar aquí

07/06/2008.- Así lo ha informado la concejal de IU en el Ayuntamiento de Alhama, Lola Iglesias, para quien resulta "impensable" que la empresa privada Balneario S.A "siga especulando con las aguas termales, a pesar de estar tan clara jurídicamente su titularidad comunal, después de que así lo declarara el Parlamento de Andalucía", aseguró.

 Iglesias indicó que desde la Dirección General de Política Energética y Minas aún no se ha fijado una fecha para el encuentro, que, según dijo, se celebrará en Sevilla, y contará también con la presencia del parlamentario andaluz y coordinador provincial de IU, Pedro Vaquero.

 La Plataforma Aguas Calientes de Alhama de Granada lleva unos siete años reclamando la titularidad pública de las aguas termales y en la actualidad "está a la espera de que se pronuncien los juzgados, un proceso que se está dilatando demasiado". Por ello, sus integrantes han optado por solicitar el citado encuentro "para agilizar el asunto desde el punto de vista político"