Agradecimiento de los campeones

Alhama consigue por primera vez en la historia del baloncesto, un titulo a nivel provincial.

02/06/2008.-El IES Alhama, perteneciente al programa del deporte en la escuela, ha logrado en año y medio, colocarse entre los mejores equipos de las provincia. Este equipo fue creado con la intención que propone el deporte en la escuela, que es en definitiva que los niños de los centros de enseñanza tengan un tiempo asignado para realizar actividades deportivas. Sin duda esto se ha conseguido, y aún más, se ha logrado que no solo practiquen un deporte sino que lo amen y vibren con el, convirtiéndose en auténticos apasionados.

 Nunca en Alhama se había creado un grupo de gente vinculada al baloncesto y más aún, un grupo de gente que no conocía este deporte y en un año se han convertido en amantes de este deporte, a sentirse deportistas de competición y con ambición. Pero esto solo ha hecho nada más que empezar. Desde la organización se pretende seguir adelante con este proyecto, y después de esta temporada, todavía con más ilusión. Pues este equipo no se ha limitado a realizar cualquier trabajo, sino un trabajo con dedicación e imponiendo estrategias y terapias de grupo que han permitido conseguir una unidad y una disciplina ejemplar. Algo que se deberían sentir orgullosos los principales autoridades educativas y deportivas.

 Todos los jugadores han tenido la oportunidad, de ver partidos de baloncesto de primer nivel, de ACB, y eso ha sido una de las novedades de esta temporada, y que ningún equipo ha realizado en ningún deporte en Alhama hasta ahora. Dentro de los aspectos extradeportivos, se han realizado jornadas de convivencia y comidas, para fortalecer las relaciones, así como los miembros de la plantilla han participado en actividades voluntarias en algunas actividades organizadas en Alhama.

 Ahora toca empezar de nuevo, es decir, a seguir con el siguiente paso de la línea que se había propuesto el equipo hace año y medio. La plantilla disfrutará de 15 días de parón a principios de julio, pero hasta entonces, los entrenamientos continuarán según lo previsto. Pero también estos días servirán para disfrutar del campeonato e informar a las autoridades, tanto educativas, como políticas y los mismo aficionados alhameños a dicho deporte, de lo conseguido el pasado fin de semana y que corresponde a la guinda de una buena temporada. Ya en julio, el equipo empezará con el trabajo físico, para preparar el inicio de la próxima temporada. Entre las intenciones del equipo está que para la feria se dispute algún amistoso, así como a lo largo del verano un torneo.

 Para finalizar, destacar que esto es un proyecto que se creó paralelo a la peña Ollas Locas, pero que después de la temporada realizada, desde la organización se está planteando su desligación. Desde el seno del equipo, nos sentimos molestos por no recibir el pasado sábado el apoyo de los socios de la peña alhameña. Y es que dicha actitud no se ha entendido, y tanto los jugadores como yo como entrenador, nos sentimos decepcionados. Aunque sobre este tema no hemos querido profundizar para no empañar el buen sabor de boca del pasado fin de semana. Pero como diría el capitán Manolo Franco en su frase ya celebre e imitada por toda la plantilla, ¡que vergüenza!. Una frase humorística que la utilizan los jugadores como nota graciosa cuando cuentan algo o fallan en algún ejercicio.

 Por ello y ya desvergonzados de nuestras limitaciones, no se quiere contar con gente que no aprecia el trabajo y ni si quiera al menos reconocerlo, porque esto no es camino al que te unes solo cuando te conviene desplazarte, eso se ha terminado. ¡Que vergüenza!.

 Por último, y lo más importante, agradecer tanto al programa del deporte en la escuela, dirigido por el IES Alhama y en su representación a el director Jorge Rodríguez Morata, así como a la empresa Gelusport de mi querido amigo Antonio Raya, como a la concejalía de deportes y a su concejal, Javier Castañeda, su confianza en el equipo y su apoyo, que comenzó el año pasado con su secretario de deportes, el actual concejal, y que han seguido creyendo en esto, facilitándonos todas las cosas que el equipo a necesitado y mostrándonos su confianza. No puedo olvidarme de mis jugadores, que el otro día y aunque en el primer instante no lo quise mostrar, cuando ellos lo festejaban, si me alejé a la pista contigua, donde ya no pude resistirme y dos lágrimas involuntarias de emoción recorrieron mis mejillas, por ver como disfrutaban y hacerme recordad toda una temporada unido a ellos. Por sentir como algunos no sabían las reglas del baloncesto y el sábado veía como saltaban de alegría y se abrazaban unos a los otros por ser el mejor equipo en la provincia.

 Para finalizar, y en nombre de los jugadores y en el mío propio, no nos podíamos olvidar de la persona que siempre ha estado en los entrenamientos, facilitándonos el material, la pista, las canastas, dándonos facilidades para entrenar en horarios de días festivos, quedándose hasta las doce la noche con nosotros los días que necesitábamos estar más tiempo, y reconociéndonos siempre nuestra labor, me refiero a Jero, gracias a él y todos el resto antes mencionado por el apoyo mostrado.

Raúl Gálvez Morales
Entrenador del deporte en la escuela