Técnicos de Resur, empresa pública que preside el alhameños Antonio Molina, y del Ayuntamiento de Granada evaluarán si la solución del conflicto de los vertederos genera quebranto económico a FCC. La propuesta, realizada por el presidente de la Diputación Antonio Martínez Caler, ha sido aprobada por unanimidad y propiciará la colaboración de técnico de Resur y del Ayuntamiento de Granada, que ostenta la vicepresidencia del Consorcio.
23/04/2008.- La Asamblea General del Consorcio de Residuos Sólidos de la provincia de Granada (RESUR) ha aprobado hoy que técnicos del Consorcio y del Ayuntamiento de Granada, evalúen conjuntamente la posible pérdida económica que pudiera suponer para la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) la firma de revisión del convenio que acordó hace un mes con los trabajadores.
La propuesta, realizada por parte del presidente de la Diputación Antonio Martínez Caler, ha sido aprobada por unanimidad y permitirá que técnicos del Ayuntamiento de Granada, que ostenta la vicepresidencia de Resur, lleven a cabo junto a los expertos del consorcio, una auditoria que desvelará si la aplicación de la tabla salarial del convenio provincial, firmada entre FCC y trabajadores, genera algún tipo de desequilibrio económico a la empresa concesionaria.
“En el momento en que tengamos los informes pertinentes estaremos en condiciones de tomar las medidas oportunas para resarcir a la empresa si es preciso o no hacerlo si así se desprende de la auditoria. Era un punto importante a tener en cuenta y que hemos traído a la asamblea desde presidencia para, por otra parte, cumplir con lo prometido”, ha asegurado Martínez Caler.
Además y por otra parte la asamblea ha abordado otros asuntos entre los que se encuentra la aprobación de la modificación del canon que pasa de 16,09 a 20 euros por tonelada de basura, en la categoría municipal, y 30 euros en la no municipal. Dicha decisión lleva aparejada la modificación del Presupuesto del Consorcio para 2008, punto igualmente aprobado durante la asamblea.
Por último se ha aceptado por unanimidad las condiciones de cesión de la planta de residuos vegetales de Motril, una decisión que también tendrá repercusión en el Presupuesto anual de Resur que contempla una partida para la gestión de la planta.