Aprobada la puesta en marcha del CIJ de Alhama de Granada

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_centro_informacion_juvenil_2008.jpg

    Este Centro se incorpora a la Red Andaluza de Centros de Información Juvenil, coordinada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)
     

    11/02/2008.- Dos nuevos Centros de Información Juvenil (CIJ), promovidos por los ayuntamientos de los municipios granadinos de Alhama de Granada y Molvízar, acaban de incorporarse a la Red Andaluza de Centros de Información Juvenil, coordinada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Con la puesta en marcha de estos nuevos enclaves de información para jóvenes, son ya 429 los CIJ reconocidos en Andalucía.

     Actualmente, Sevilla es la provincia andaluza que cuenta con más CIJ, un total de 94, siguiéndole Córdoba (61); Cádiz (57); Huelva (52); Granada (49); Almería (42); Jaén (38) y Málaga (36). En su mayoría, estos centros han sido promovidos por administraciones locales, aunque también existen en Andalucía CIJ gestionados por asociaciones, mancomunidades, universidades, o por el Ministerio de Defensa.

     En concreto, el objetivo prioritario es atender las demandas informativas del colectivo joven, que suelen estar relacionadas con aspectos como la formación, ayudas, becas, jornadas u ofertas de empleo; y sobre programas específicos del IAJ, como el Carnet Joven, programas europeos o campos de trabajo. Durante el pasado año 2007, a través de de los CIJ se han atendido más de medio millón de consultas, a nivel regional.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2019 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.