Cruz Roja homenajea a los fotógrafos granadinos en el calendario de 2008



Entre ellos está nuestro entrañable Miguel Angel Molina "Triguito"


En la imagen Miguel Angel Molina en su exposición en Alhama el pasado verano

21/12/2007.- Fotógrafos y famosos granadinos del mundo de la cultura, el espectáculo o el deporte han vuelto a unirse este año para crear el calendario solidario de la Cruz Roja para 2008, que en su quinta edición ha decidido hacer un homenaje a los profesionales de la cámara tras cinco años de colaboración con la organización.

 La coreógrafa Blanca Li, Mago Migue, el jugador del CB Granada Curtis Borchart, el atleta Paquillo, el actor Pepe Cantero, los cantaores Marina Heredia y Juan Pinilla o la bailaora Mariquilla han prestado sus caras y su arte y se han dejado fotografiar por Miguel Ángel Molina, Lucía Rivas, Pepe Villoslada, Juan Palma o Pepe Torres.

 Para el presidente de Cruz Roja en Granada, Francisco Escribano, en el calendario de este año “van sobrados en su profesionalidad, son fotografías de verdaderos profesionales”, e indicó que se repartirán al menos 15.000 ejemplares dentro y fuera de la Península, a países latinoamericanos e incluso a Ginebra.

 Con imágenes en blanco y negro y con algunos toques en rojo, cada mes del calendario contiene una frase significativa como “Procurar el bienestar de las personas mayores y mejorar su calidad de vida” o “La lucha contra el cambio climático: solidaridad frente a un mundo dividido”, y así, hasta diciembre, en que cierra el año Luc Montaigner, descubridor del virus del SIDA.

 Y detrás de cada foto, hay una historia, como la de Juan Pinilla, quien ha contado que su experiencia fue “maravillosa y muy flamenca, porque nos llevó Miguel Ángel Molina –fotógrafo de EFE y La Opinión de Granada- al mirador de San Nicolás, y allí nos pusimos a cantarle a una gitanilla de Alhama, de la familia de los Romani, y mientras nos hacía la foto, estuvimos media hora cantando entre unas cosas y otras”. Pinilla asegura que el flamenco “siempre ha tenido mucho de solidario y ahí está la muestra”. (Granada Digital)