Fue enterrado en la mañana del sábado estando la familia arropada por un grupo de alhameños.
15/12/2007.- El lunes día 17 de diciembre Mirko hubiera cumplido diez meses, pero ya no será posible, un trágico accidente truncó su corta vida y habrá marcado para siempre la de sus padres. En la mañana del sábado su cuerpo recibía sepultura en el cementerio alhameño, entre la conmoción de su familia y de un grupo de vecinos que le acompañaron para darle el último adiós, entre los que se encontraban el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, y la teniente de alcalde Sonia Jiménez, quien también ha estado en todo momento junto a la familia del fallecido. Encima del pequeño féretro blanco una foto de Mirko, que recordaba como era hace sólo unos días, cuando disfrutaba de su madre y sus juguetes.
Ante la precariedad económica de los padres, inmigrantes bolivianos, una persona anónima ha corrido con todos los gastos del entierro; traslado, tanatorio y féretro, y el ayuntamiento de Alhama ha cedido el nicho y también costeará la lápida del mismo.
Mirko Jhamil Quiroz Salguero, granadino de nacimiento y empadronado en Alhama, fallecía el pasado pasado jueves día 13 de diciembre en un incendio, cuando una chispa del brasero prendió la ropa de la mesa camilla de la casa donde su madre cuidaba a una persona mayor. Junto a la mesa se encotraban el anciano y la cuna de Mirko.
Vídeo de su despedida (Duración: 1,49 minutos)
Imágenes del entierro
Llegada a la iglesia del Carmen
El féretro fue portado por sus tíos
Interior de la iglesia
Salida hacia el cementerio de Alhama
Momento antes de ser introducido en el nicho
Así era el pequeño Mirko Jhamil Quiroz Salguero (17/02/2007-13/12/2007)