Un pleno institucional y la actuación de la banda municipal fueron los actos oficiales que comenzaron con un minuto de silencio por las últimas dos víctimas de la banda fascista, mafiosa y terrorista ETA. El discurso del portavoz del PP en el que criticaba la política y leyes del gobierno Zapatero fue aplaudido por los representantes del PSOE-A.
06/12/2007.- A las doce del mediodía comenzaba el pleno institucional que el ayuntamiento había convocado para conmemorar el XXIX aniversario de la Constitución Española. El acto solemne comenzaba con unas palabras del alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, en las que pedía un minuto de silencio por la muerte de las dos últimas víctimas de la banda fascista, mafiosa y terrorista ETA. Tras la intervención de los portavoces de PP y PSOE-A, cerró el acto el discurso institucional del alcalde y la interpretación de cinco piezas por de la Banda Municipal.
El pleno comenzaba con un minuto de silencio
Solamente acudió un miembro de la oposición
Al pleno faltaron los representantes del PP, a excepción de su portavoz, José Manuel Moles, y la representante de IU, Dolores Iglesias, también el PSOE-A contó con una ausencia. El discurso del portavoz del PP, en el que criticaba la política del gobierno Zapatero, así como algunas de las leyes aprobadas últimamente, como la de la Memoria Histórica, etc., fue sin embargo aplaudida su intervención por los representantes del PSOE-A local.
Vídeo del pleno institucional (dura 22 m.)
Tras el pleno, y en la galería del ayuntamiento, la banda de música de Alhama interpreto cuatro piezas musicales, acabando con el himno nacional.
La banda tras sus interpretaciones
Las obras que interpretó la banda fueron:
- Marcando el paso (Marcha Militar)
- Generalife (P.D.) -Manuel Palma
- Ammerland (Poema descriptivo) - J. de Haan
- Oda a la Alegría - L. Van Beethoven
- Himno Nacional - Arrg. Francisco Grau
La Banda Municipal de Alhama durante su actuación
Concejales y público aplauden las interpretaciones de la banda
El ayuntamiento se engalanó para este día