Iluminación irregular



El PP acusa al alcalde de Alhama de Granada de presuntas irregularidades en la iluminación de los Tajos.


15/11/2007.- El PP ha acusado al alcalde de Alhama de Granada, Francisco Escobedo (PSOE), de presuntas irregularidades en la contratación de la iluminación artística de los Tajos, por supuestamente no haber seguido el procedimiento de concurso-subasta que exige la normativa, lo que el regidor ha negado.

 Las presuntas irregularidades se refieren a un expediente de iluminación cifrado en 138.652 euros, subvencionado por la Consejería de Turismo con 97.000 euros.  

 Según el PP, un informe de fiscalización realizado por el secretario municipal e interventor en funciones hace constar que el Ayuntamiento no siguió "el procedimiento abierto o restringido mediante el sistema de concurso-subasta" para la contratación del suministro con arreglo a la normativa de contratación de las administraciones públicas. 

 El informe insta al Ayuntamiento a que habilite el crédito necesario para completar el 30 por ciento de la actuación no comprendida en la subvención de la Junta, que asciende a 41.000 euros.

 El PP, que critica las reticencias del Ayuntamiento a facilitar información a la oposición, ha instado a la dirección provincial del PSOE a que "controle" las actuaciones del alcalde de Alhama, al entender que la presunta irregularidad en esta contratación de iluminación "no es un hecho aislado".

 Por su parte, el alcalde de Alhama ha precisado en un comunicado que el Ayuntamiento solicitó ofertas y presupuesto a distintas empresas del sector para acometer las obras de iluminación artística de los Tajos como espacio turístico del municipio.

 Se propuso la adjudicación del contrato de las obras a la empresa que presentó la oferta "más ventajosa" para los intereses municipales, según el alcalde, que sostiene que el PP "tuvo conocimiento de todos los trámites administrativos seguidos" en el procedimiento, que se llevó a cabo en 2005.

 EL PSOE enmarca esta denuncia pública en "la estrategia del ventilador" puesta en marcha por la dirección provincial del PP, que en su opinión "ha dado la orden de mantener la guerra sucia". (Granada Digital)

Foto: Miembros del PP durante la comparecencia.