Jornadas de Turismo, salud y belleza



Los días 14 y 15 de noviembre se celebrará en el balneario unas jornadas sobre turismo, saludy y belleza organizadas por el Centro de Turismo Interior de Andalucía.

08/11/2007.- Organizado por el Centro de Turismo Interior de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, va a tener lugar durante los días días 14 y 15 de noviembre en el balneario de Alhama de Granada unas jornadas sobre turismo, salud y y belleza. Diferentes conferencias y coloquios, por profesionales en esta materia, se sucederán durante una jornada y media, en la que se tratará tanto el aspecto comercial y económico, así como los temas que afectan a la salud y la propia incidencia en la belleza, y se prestará especial atención a la calidad de los servicios.

 En "leer más" tiene el programa completo de estas jornadas, y en el siguiente enlace se pueden descargar en PDF tanto el programa como el boletín de inscripción.

Miércoles día 14 de noviembre

09:30 h. Recogida de material
10:00 h. Inauguración
10:30 h. Política sectorial. Calidad turística, por Julio García, jefe del servicio de la Dirección de Calidad e Innovación Turística de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
11:30 h. Descanso
12:00 h. Propiedades cosméticas y estéticas de las aguas mineromedicinales, por José Manuel Carbajo, licenciado en farmacia y profesor de Asesoría y Procesos de la Imagen de la Junta de Andalucía.
13:00 h. Estrategias de desarrollo y marco jurídico de las villas termales, por Javier Ballbé Mallol, asesor técnico de municipios termales
14:00 h. Almuerzo y descanso
16:00 h. Antecedentes históricos de los balnearios, por Francisco Maraver, director de la Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia.
17:00 h. Descanso
17:30 h. "Q" de calidad turística en los balnearios, por Fernando Fraile, director del Insituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

Jueves día 15 de noviembre

10:00 h. Comercialización en los balnearios, Spa y Talaxos, por Cristina Gómez, jefa del producto Tour Mundial Salud y Belleza de El Corte Inglés
11:00 h. Técnicas de hidroterapia y balneoterapia, por el circuito termal del balneario de Alhama de Granada

NOTA.-
Al finalizar las jornadas se expedirá un certificado de asistencia, avalado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.