Los alhameños animaron la primera gala del nuevo programa de Canal Sur Televisión



El público de Alhama disfrutó del primer programa de “El Cortijo 1907”, reality show rodado este verano en una finca rural cercana a nuestro pueblo.

Imagen: Momento de la realización del programa.

24/09/2007.- Al final fueron un autobús y un microbús cargado de alhameños (no se permitía más asistencia de público) los que viajaron a la capital de la Costa del Sol, para asistir como público a la primera gala de la nueva apuesta del ente público andaluz. “El Cortijo 1907” relatará las vivencias de dos familias que convivirán en un cortijo rural durante 10 semanas, con las formas de vida propias de hace 100 años. Una nueva experiencia para el espectador, con sabor alhameño.


El público alhameño en el momento de entrar al plató de Canal Sur TV

 Después de una breve parada en el restaurante El Manzanil de Loja, la expedición alhameña llegó a Málaga sobre las siete de la tarde (había que estar a las ocho). Una vez allí, Encarni, la encargada de acoger al público, nos dio la bienvenida y nos introdujo en los estudios que Canal Sur tiene en la ciudad malagueña, situados en San Julián.

 Una vez allí, y después de agasajar al público alhameño con un pequeño tentempié (que vino muy bien),  entraron en el plató, y se les dio instrucciones de cómo habían de actuar a lo largo del programa. Dos alhameños iban a ser protagonistas especiales: Santiago Cantano y María del Carmen Martínez. Su papel consistiría en participar en un curioso pase de modelos con ropajes y atuendos propios del siglo pasado. Tanto Santi como Mari Carmen estuvieron encantados de colaborar y se lo pasaron en grande, al igual que el resto.

 Sobre las nueve y media de la noche, el presentador de la gala, Rafael Cremades (premio Alhama hace algunos años), entró en plató y conversó largo y tendido con los alhameños, hasta el inicio del programa, sobre las diez de la noche. Durante ese tiempo, Rafael demostró ser una persona muy cercana al público que derrochó simpatía y complicidad con el público de Alhama. Incluso se interesó por el estado de nuestro balneario, nombrado varias veces a lo largo de la noche.


Santi Cantano demostró sus dotes de modelo en directo para toda Andalucía


 Así pues, y con todo dispuesto,  “El Cortijo 1907” echaba a andar sobre las diez y veinte de la noche, con la presentación del ya mencionado Cremades y la colaboración de Rocío Madrid y Fernando Ramos. Los propios organizadores, regidores, productores y demás, estaban más nerviosos que los alhameños por la aceptación que pueda tener este programa en el público andaluz. La gala transcurrió sin incidencias, y la gente de Canal Sur felicitó al público por su espontaneidad y comportamiento, sobre todo Santi y Mari Carmen, auténticas estrellas de la noche.

 Casi dos horas después, finalizaba la gala, y después de fotografiarse con el presentador, que por cierto es muy alto, los alhameños salían de los estudios de Canal Sur, con dirección a Alhama a dónde llegaron a las tres de la madrugada, todos y todas encantados por el trato recibido por parte de todo el personal de la “tele”, y esperando a repetir esta experiencia próximamente. Alhama volverá a visitar “el Cortijo 1907” el próximo 12 de octubre, aunque las plazas ya están cubiertas con creces.


Los concejales de Juventud y Fiestas, que acompañaron a los
alhameños, junto al presentador del programa Rafael Cremades