Lo propietarios de terrernos forestales no entienden ni comparten que en caso de producirse un incendio en su finca estén obligados a pagar la tasa de extinción del mismo, la cual es muy elevada, así como a reforestar el terreno.
20/09/21007.- Siguiendo con la iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento de promover la formación de una Agrupación de Defensa Forestal de nuestro municipio tuvo lugar la reunión el martes 18 de Septiembre como estaba previsto. En ella se abordó la finalidad que persigue dicho tipo de agrupación, así como las funciones, beneficios y ayudas a los que se puede optar desde ella. Se incidió en la necesidad de hacer ver a los presentes que la unión hace la fuerza.
Los propietarios de terreno forestal, que en esta ocasión fueron más numerosos que en reuniones anteriores, mostraron interés por el tema, pues afirmaron que se sienten desprotegidos por parte de la Consejería en el tema de los incendios forestales, ya que no entienden ni comparten que en caso de producirse un incendio en su finca estén obligados a pagar la tasa de extinción del mismo, la cual es muy elevada, así como a reforestar el terreno.
Se informó también de que sólo puede haber una Agrupación por término municipal, y en ella ha de integrarse al menos el 20 % de los titulares o bien el 30 % de los terrenos forestales. El Ayuntamiento quiere colaborar en esta iniciativa incluyendo sus terrenos para poder llegar al 30 % del terreno forestal.
Tras una mesa redonda donde se mostró interés por parte de los asistentes, quedaron emplazados a una nueva reunión el próximo miércoles 26 de septiembre a las 8 de la tarde en el Ayuntamiento. En esta reunión los propietarios interesados deberán ir provistos de la información del terreno forestal del que disponen, así como la ubicación del mismo.