Alhama presenta en Fitur la Puerta de la Mina, un antiguo acceso medieval que suma a su oferta turística

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, y el concejal de Turismo, Juan Calderón, exponen el rico patrimonio monumental y natural del municipio.

 El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, y el concejal de Turismo de Alhama de Granada, Juan Calderón, han presentado hoy en Fitur el patrimonio histórico, artístico, cultural y patrimonial de este municipio de interior y, en concreto, la Puerta de la Mina, uno de los antiguos accesos medievales, que el municipio, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación, está poniendo en valor para sumarlo a su oferta turística.

Egea ha destacado el “potencial de futuro de Alhama de Granada que está conjugando su bello patrimonio monumental, su cuidado casco histórico, su balneario, con su patrimonio natural, ubicada al pie de un parque natural”. Según Egea, a ésto se une la iniciativa del Ayuntamiento de poner en valor la Puerta de la Mina con el apoyo de la Junta de Andalucía. “Desde la Junta de Andalucía estamos apoyando estas iniciativas y esperamos el despegue turístico de uno de los municipios más interesantes de la provincia de Granada”, ha indicado.

 Por su parte, el concejal ha explicado que el objetivo de las intervenciones que se están llevando a cabo es garantizar el acceso a la Mina y a su entorno en las mejores necesarias de seguridad. Para ello se planteará un itinerario lo más cómodo posible para procurar un buen acceso a la mina, generando una continuidad al exterior con los recorridos existentes y conectando estos con la entrada de la Mina.

 De igual manera, se plantea llevar a cabo una adecuación del entorno del acceso a la Mina contando con elementos de protección frente a las importantes diferencias de altura existentes, pues este espacio debe responder a los niveles de seguridad necesarios para la visita pública. “Desde el Ayuntamiento de Alhama creemos que esta puesta en valor del patrimonio histórico de nuestro municipio ayudará a mejorar la imagen y el estado de conservación de una de las zonas más visitadas de nuestro pueblo, como es el casco histórico”, indica el concejal,

 La Puerta de la Mina es un nuevo recurso turístico ya que el objetivo de esta intervención es que se convierta en un espacio visitable para todos los turistas, siendo la intención del equipo de gobierno que este recurso se incluya en las visitas que se realizan por parte de la oficina de turismo del municipio.