Un centro de salud tercermundista, ¿y cuando de verdad llueva?

No una, son varias las goteras que tiene el centro de salud de Alhama.

 Y no es una situación nueva, según hemos podido informarnos, es un problema de hace bastante tiempo. Nuestro centro sanitario ha hecho los preceptivos informes y reclamaciones oficiales a las autoridades competentes con nulo resultado. La situación ha llegado al extremo de que incluso podría existir peligro para la instalación eléctrica.

 Es un problema que debe preocuparnos a los alhameños. Los centros sanitarios son esenciales y deben de estar en las mejores condiciones materiales y de personal.

 La sanidad andaluza va de mal en peor. Demoras de varios días en citas con el médico de familia y de meses con el especialista o en intervenciones quirúrgicas son el pan de cada día.

Texto y fotos: Prudencio Gordo Villarraso.

 
N. de la R.
 Mientras tanto la sanidad pública de pena, se retrasa o se anulan citas, o la dilación del tiempo es insoportable para ciertas enfermedades, (personalmente tuve que presentar una denuncia por la falta de atención que necesitaba), pero mientras el presiden de la Junta se sube el sueldo (ya alto) en un porcentaje desorbitado, porcentaje que no se les aplica a las pensiones ni a los sueldos, pero sí se rebajan los impuestos a los que más tienen. Alhama tiene cinco sueldos públicos, nunca en la historia costó tanto hacer tan poco, y el abandono de nuestra Alhama sigue su curso., y esto solo es una pincelada en sanidad. (JC)