El Consejo Sectorial se muestra satisfecho con la visita de la consejera y equipo

Aunque también se manifestó el malestar y decepción por el retraso en la presentación del proyecto.

 Imagen desde el boquete de Zafarraya, viendo y reivindicando mejoras para la Carretera A-402, desde el boquete de Zafarraya hasta la Viñuela a consejera de Fomento de la Junta, Rocío Diaz Jiménez.

 Compartimos la nota de prensa del Ayuntamiento de ayer, agradecemos la visita de la consejera de Fomento con su equipo, director general y subdirector, delegados de Gobierno y Fomento, así como la deferencia del alcalde y Gobierno Municipal de contar con la Sociedad Civil y Consejo Sectorial por la A-402.

 Reconocemos y valoramos positivamente el compromiso con el proyecto presentado en el salón del ayuntamiento para la ejecución de la variante de Alhama, que consta de unos 18 kilómetros y presupuesto aproximado de 62 millones de euros a ejecutar en dos fases. 

 No obstante  el portavoz del Consejo Sectorial para la terminación de la A-402 y desarrollo de la Comarca de Alhama, Paco Cortés expresó su malestar y decepción por el retraso en la presentación del proyecto, al tratarse de una reivindicación histórica, justa y de urgente necesidad para el desarrollo económico de Alhama y Comarca,  que debió presentarse en el pasado Marzo agilizando así los informes preceptivos de Medio Ambiente, Confederación y Cultura para la posterior licitación y ejecución del proyecto.

 Reiteramos la continuidad de compromiso por la nueva consejería de Fomento para la A-402 de Alhama a la Viñuela.

 La paciencia agotada y conscientes de la necesidad de mejora de las comunicaciones, Exigimos hechos, obras, y en concreto, expresó el portavoz Paco Cortés:

- 1. Agilización de todos los trámites administrativos e informes de Organismos competentes, Medio ambiente, Confederación y Cultura. 
- 2. Consignación presupuestaria en presupuestos de la Junta del proyecto y licitación de manera continuada, año tras año, hasta su ejecución final. 
- 3. Definición, aprobación y ejecución del tramo de acceso a cooperativa los Tajos para la gestión y desarrollo del polígono industrial. 
- 4. Comisión de seguimiento del proyecto.

 Es cuanto tengo a bien informar como portavoz de la reunión mantenida ayer en el ayuntamiento y recorrido de la carretera desde Alhama hasta Vélez. 

 Como portavoz de la iniciativa ciudadana y del Consejo Sectorial por la terminación de la A-402 y desarrollo económico de la Comarca de Alhama, les deseo un feliz fin de verano y un temprano otoño de agua.

 Salud y seguimos.