Dos hermosos pequeños pueblos para vivir en España / Two Beautiful Small Towns to Live in Spain

La publicación 'International Living', en lengua inglesa, recomienda los dos mejores pueblos para vivir en España, uno es Liérganes en Cantabria, y el otro Alhama de Granada.

 De los más de 8.000 municipios que tiene España los visitantes extranjeros recomiendan estos dos pueblos para vivir, tal y como recoge la publicación internacional 'International Living', y de la que se han hecho eco otros medios españoles, como el periodista Miguel Cuartas, en la publicación ‘España Diario’, toda una sorpresa para los que, desde siempre, estamos volcados con nuestra tierra.

- Desde aquí puedes acceder al artículo original en inglés.

- Y también a ‘España Diario’, que es el que reproducimos a continuación, y del que no hemos querido hacer modificaciones para dejar patente 'como nos ven'.

Los turistas recomiendan estos 2 pueblos de España para vivir: bonitos y baratos

Descubre estas dos localidades en las que te quedarías a vivir

 Nuestro país está lleno de pueblos bonitos, y así lo atestiguan diferentes publicaciones del extranjero. Son muchas las revistas internacionales que recomiendan visitar nuestro país y fundamentalmente pueblos con un atractivo especial donde emprender o tal vez jubilarse y quedarse para siempre.

 La publicación International Living ha puesto el foco en nuestro país para hablar de dos preciosos pueblos que tiene nuestra geografía para vivir. Y entre las premisas que se han tenido en cuenta están el precio del alquiler, los servicios y la comodidad del pueblo. Sin duda, tres aspectos claves a la hora de elegir destino.

Los dos pueblos de España recomendados que no debes dejar de visitar

 La revista ha puesto su mirada en los Pueblos más Bonitos de España a los que describe como "lugares tranquilos y dos pedazos de paraíso". A pesar de que la lista es extensa, desde la conocida publicación se han quedado con dos poblaciones como son Liérganes y Alhama de Granada.

 Liérganes está apenas a media hora del mar Cantábrico y la segunda está cerca de la ciudad granadina. En cuanto a Liérganes, localidad cántabra de en torno a 2.500 habitantes, se refieren a ella como una joya enmarcada en un valle verde, muy típico de la comunidad cántabra.

 La revista International Living afirma que los turistas podrán viajar en el tiempo cuando se acerquen a esta localidad del norte de España. Lo harán entre paseos por los alrededores de las mansiones del siglo XVIII.

Liérganes, una joya de localidad entre el mar y la montaña

Si nos fijamos en los edificios del casco antiguo de Liérganes, vemos que la Real Fábrica de Artillería de España dejó una gran prosperidad a nivel económico. Recordemos que este lugar empezó a fabricar cañones hace ya 400 años.

 En verano, los balcones de las casas de Liérganes se llenan de flores y sus tiendas y restaurantes de lujo son una seña de identidad del pueblo. Liérganes se halla a una media hora en tren de Santander y se le conoce por poseer uno de los balnearios más extraordinarios de Cantabria.

 Estamos hablando de unas aguas sulfurosas con poderes curativos que han seducido durante años a miles de turistas. En cuanto a su clima es suave, aunque los inviernos suelen ser bastante ventosos y húmedos.

 A la hora de plantearse vivir allí o bien alquilar una casita, el alquiler está en una media de 400 euros mensuales. Y si quieres adquirir un apartamento con dos habitaciones, terraza y baño tendrás que desembolsar en torno a 100.000 euros.

Alhama de Granada es una preciosa población sobre un desfiladero de ensueño

Alhama de Granada tiene unos 6.000 habitantes y también posee aguas termales de origen natural en sus cercanías. En cuanto a su arquitectura, se ve claramente cuál es el pasado mozárabe del municipio y a nivel natural, está lleno de montañas y lagos

 Mientras, Alhama de Granada, aunque no está dentro de la lista de pueblos más bonitos, posee un espectacular entorno y merecería tener ese honor, según la revista. Esta población granadina se encuentra entre Málaga y Granada, y se erige sobre un desfiladero pronunciado excavado por el río que da nombre al municipio.

 Son muy famosas las aguas curativas de la localidad granadina que tiene un gran valor para diferentes enfermedades respiratorias, estrés o esteoartritis. Sin duda, su balneario es imponente, lleno de jardines impresionantes y los tratamientos que ofrecen están fuera de toda duda.

 A nivel de ocio, el carnaval de Alhama de Granada es muy famoso en la comunidad andaluza y tiene una cantidad de acontecimientos culturales muy amplio. Si nos queremos ir unos días a Alhama de Granada, podemos encontrar por 760 euros mensuales un alquiler de una casa con tres dormitorios, piscina y terraza.

Nota.- Hemos utilizado las misma ilustraciones de la publicación original.