Una obra que se utiliza como elemento recurrente desde hace varias elecciones municipales, y de la que, oficialmente, no parece en presupuestos.
Lo de la depuradora de aguas residuales, necesaria y obligatoria, lo venimos escuchando desde hace ya algo más de una década, y que ha pasado por varias elecciones municipales, augurando que ya sí, que ‘está al caer’, sin embargo, oficialmente no se sabe nada al respecto, en cuanto a los planes publicados por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.
Si no hay presupuesto no hay obra
Pues eso, sin que figure en los planes de la consejería, sin que se haya librado un presupuesto, está difícil que una obra se realice, sin embargo, en los planes de la Junta sí aparece la Agrupación de Vertidos EDAR más cercana a nosotros que es la de Moraleda de Zafayona, con casi 5 millones y medio de presupuesto.
Adjuntamos los presupuestos para estas obras de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.
Así pues, si la obra depende de otra consejería, departamento o presupuesto, mucho nos gustaría saber donde está, o como se financiaría para esto dejara de ser sólo un rumor sin fundamento o una realidad a medio plazo, porque a corto está claro que no.
Si alguien puede aclarar esto, aportando algún documento que se haya localizado, lo agradeceríamos.