El Ayuntamiento oferta por 4,5 millones el servicio de ayuda a domicilio

La privatización de servicios públicos hace que el Ayuntamiento tenga que licitarlo, con el riesgo que supone, que cualquier empresa de fuera pueda ganar el concurso.

 Empresas de toda España podrán presentar hasta el 8 de mayo los proyectos de gestión del servicio de ayuda a domicilio en Alhama de Granada, después de que el Ayuntamiento aprobara su licitación para la gestión del servicio durante un mínimo de cuatro años y con un precio de 4.465.682,13 euros.

 Actualmente la gestión de este servicio municipal, la tiene asignada Ocarama, una cooperativa alhameña formada por mujeres y que da empleo local en su mayoría a trabajadoras alhameñas y de la comarca. La privatización de servicios públicos, hace que cada cierto tiempo en función del contrato, el Ayuntamiento tenga que licitarlo, con el riesgo que supone, que cualquier empresa de fuera pueda ganar el concurso y por tanto, la gestión y beneficios queden fuera del control de los alhameños. El último caso ha sido la contratación del servicio de limpieza a manos de una multinacional.

 La empresa Ocarama está siendo un ejemplo de empleo local femenino en el sector de la dependencia, donde muchas mujeres encuentran un puesto de trabajo, evitando tener que marchar fuera, además de ser un ejemplo de empleo juvenil.