El abogado Emilio José Triviño será el invitado en el homenaje a Trevijano

El martes 28 de febrero a las 12 en el ayuntamiento, organizado por la Asociación Cultural A.G. Trevijano de Alhama.

 Con motivo de homenajear al hijo predilecto de Alhama, Antonio García Trevijano, con el apoyo de la Junta Democrática de Málaga y Granada, y promovido por la Asociación Cultura A.G Trevijano de Alhama, se llevará a cabo una conferencia por parte del abogado Emilio José Triviño Triviño, “La lealtad en la acción política”.

 La apertura institucional del acto será cuenta del alcalde de Alhama, Jesús Ubiña, responsable de hacer hijo predilecto de Alhama de Granada, al pensador y filósofo político, Trevijano, nacido en la calle Enciso, y según papeles descubiertos por wikileacks, principal opositor al régimen franquista.



 También interviene Enrique Sánchez Aguilera, Repúblico declarado, y promotor de hacer hijo predilecto a Trevijano, que hará una síntesis biográfica del pensador, y también el Repúblico José Ignacio Molina, que presentará el acto.

 Antonio García Trevijano escribió entre otras obras, Teoría pura de la República, traducida al inglés como A pure Theory of Democracy, editada por la University Press of América y adquirida por la biblioteca del Congreso de EE. UU, además, por mencionar otro libro, escribió una obra titulada Ateísmo Estético, donde ataca a lo modernitario en la involución artística.

 Con motivo del lustro del óbito del alhameño, los organizadores de su Homenaje invitamos a todos al acto que se celebrará el próximo 28 de febrero de 2023, en el salón de plenos del ayuntamiento de Alhama de Granada, dando comienzo a las 12 horas.