EL presidente de Diputación en Alhama para conocer las necesidades de inversión del municipio y los proyectos que la institución provincial tiene en marcha

La institución también ha financiado con 110.000 euros mejoras en la piscina municipal a través de los remanentes de tesorería y el empedrado del entorno de la Pila de la Carrera, con una inversión de más de 100.000 euros.

El programa de conservación patrimonial de Diputación permitirá recuperar la Puerta de la Mina de Alhama

 El martes 12 de abril, José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, junto al Diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, tuvieron la posibilidad de visitar las obras que se están realizando gracias a la financiación por parte de la Diputación. 

 En un primer contacto con miembros de la agrupación socialista de Alhama, la nueva Secretaria General de los socialistas alhameños, y el portavoz Jorge Guerrero, trasladaron a la diputación la necesidad que tiene el municipio que esta entidad provincial sigua colaborando con Alhama, por ello la Diputación provincial ha realizado varias inversiones, que en el último lustro suman más de 700.00 euros para mejoras.



 Como muestra de ello son las actuaciones de la Carretera Loja, obras de la Piscina Municipal, así como la restauración del suelo que conforma el espacio que está junto a la Pila de la Carrera o el parque en la plaza del rey, además de otras actuaciones.

 Tanto Sandra García, como el portavoz en el grupo municipal, Jorge Guerrero, acompañaron al presidente y diputado de obras, que junto el alcalde de Alhama de Granada, recorrieron varios lugares para ver las obras efectuadas, así como nuevas demandas para el municipio, donde los socialistas han insistido en poder realizar, así como las trasladadas por el Ayuntamiento y que han sido acogidas por el presidente, José Entrena. 

 De esta forma el Ayuntamiento ha recibido, en el marco de la Programa Provincial de Conservación y Uso del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, una subvención de 20.000 euros para la conservación, adecuación de accesos y puesta en valor de la “Puerta de la Mina”, que da entrada a una vía subterránea, excavada parcialmente en la roca, que comunicaba la ciudad con el río cuando Alhama era una ciudad fortificada nazarí, esta subvención será completada con una aportación del Ayuntamiento. 

 Gracias a las políticas sobre infraestructuras de la Diputación Provincial, gobernada por el PSOE, Alhama seguirá recibiendo financiación para nuevos proyectos, por eso Sandra García resaltó, la importancia de trabajar día a día, y tener nuevas ideas, para rehabilitar y arreglar nuevas zonas. Por eso García manifestó “desde el grupo socialista municipal, no vamos a parar de aportar nuevas ideas y proyectos para recuperar zonas de Alhama que necesitan arreglos”. 

 El presidente, tras la visita, aludió al trabajo que se está llevando a cabo desde la Diputación para la mejora de las infraestructuras locales y al compromiso de la institución “para que los pueblos de la provincia tengan vida, tengan futuro y que los que quieran puedan quedarse a vivir”. “Alhama tiene un potencial enorme, un patrimonio muy rico y un atractivo turístico y cultural indudable”.

 Por su parte, el alcalde, que durante su reunión en el Ayuntamiento hizo alusión a otros proyectos necesarios para el municipio, como la reforma del campo de fútbol, agradeció la visita del presidente, se refirió a la necesidad de mejorar la financiación local y ha pedido colaboración entre Diputación, Junta y Gobierno para combatir la despoblación y “que los pueblos puedan seguir adelante”.

Declaraciones

Reunión con miembros de su partido

 
 
 
Visita institucional