Los adjudicatarios de las treinta viviendas de protección oficial, situadas en el paraje conocido como el “Noguerón” de Ventas de Zafarraya, han acudido este miércoles 23 de mayo al ayuntamiento de Alhama para firmar la escritura pública de sus viviendas y recoger las llaves de las mismas. Se trata de un proyecto de 30 viviendas unifamiliares adosadas de algo más de cien metros cuadrados construidos, cuyo precio no alcanza los setenta mil euros (11.500.000 de las antiguas pesetas).
Foto superior: Momento en el que los propietarios reciben la documentación
Datos proporcionados por la abogada de SURGE, Ana Gómez, quién también ha explicado que la firma del acta de replanteo e inicio de obra se firmó en febrero de 2005 y nueve meses después, noviembre de 2005, se firma el acta de recepción de edificio terminado. Sin embargo, las viviendas no pueden entregarse hasta que no se terminen las obras definitivas de urbanización, condición necesaria para que el ayuntamiento pueda dar la licencia de primera ocupación. Son por tanto estas obras las que retrasan el proyecto hasta el 22 de enero de 2007 que definitivamente se firma el acta de recepción de urbanización por parte del ayuntamiento alhameño.
Los nuevos propietarios, casi todos jóvenes de la comarca, mostraban su felicidad tras la firma de la escritura, a pesar de la espera, no podían evitar sentirse satisfechos ante la idea de ser dueños de su propia vivienda.
El acto de entrega de llaves se ha dejado para el último momento, una vez concluidos los trámites notariales y bancarios, por todos y cada uno de los adjudicatarios. Ha sido ese momento, sin duda, el más esperado y emotivo de la jornada. Francisco Escobedo ha sido el encargado de entregar las llaves a los treinta nuevos propietarios, a todos ellos les ha agradecido su paciencia y les ha felicitado por la adquisición de su nueva vivienda.