La bajada de la incidencia da un respiro a Alhama, aunque no se puede bajar la guardia



La nueva normativa permite modificar toque de queda, horario de comercios y hostelería.

COMUNICADO

 Según los datos publicados hoy por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días para nuestro municipio, continúa descendiendo, siendo de 409,1, lo que en número de personas contagiadas significa 24 en los últimos 14 días.

 Con la actual tendencia a la baja, es más que probable, que este dato de incidencia para mañana jueves, día de revisión de las medidas restrictivas y de movilidad, quede por debajo de 500, lo que implicaría la eliminación del cierre perimetral del municipio, aunque sin modificación en la limitación de horarios de cierre para los comercios no esenciales.

 No obstante, en base a las nuevas medidas anunciadas hoy por el presidente de la Junta, a partir de las 0:00 horas del próximo viernes 19, estos horarios de cierre y los del toque de queda se verán mejorados.

Estas son las nuevas medidas que regirán a partir del viernes 19 de marzo de 2021:

1. Mantener el cierre perimetral de Andalucía.
2. Mantener el cierre perimetral de las ocho provincias.
3. Mantener el cierre perimetral de los municipios con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.
4. Modificar el toque de queda, que se fija entre las 23 y las 6 horas.
5. Ampliar horario de aperturas de hostelería, comercio, actividades y servicios hasta las 22.30 horas, excepto en municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, donde sólo abrirá lo esencial.
6. Reuniones máximo de 6 personas, excepto en interior de establecimientos de hostelería y restauración, donde las mesas serán de máximo 4 personas.

NOTA: En los municipios de menos de 1.500 habitantes, con más de 500 o más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, las restricciones no serán automáticas, sino acordadas específicamente por los comités provinciales de alertas.