El convenio del balneario y el PGOU se aprobaron por el pleno



Votaron a favor de la aprobación del convenio del balneario y del PGOU los concejales presentes del PSOE y PP, en contra la concejal de IU. La asistencia al pleno le puede costar a Enrique Morales la expulsión del grupo del PP, aunque no del partido, ya que Enrique no es militante del Partido Popular.

Imagen superior: momento en que el concejal del PP abandona la sala tras acabar el pleno


01/05/2007.- El pleno celebrado el pasado lunes 30 de abril tenía dos puntos trascendetales para el equipo de gobierno. Por una parte la aprobación del PGOU, y de otra la también aprobación del convenio del balneario. Si bien el PSOE cuenta con mayoría absoluta de siete concejales, la no declarada pero evidente ruptura con uno de sus concejales, el diputado Fabián Almenara que no viene asistiendo a ningún acto de la corporación, hacía albergar esperanza a la oposción de PP e IU de que el grupo de gobierno no pudiera sacar ambos puntos adelante.

Casi diez años ha tardeado en aprobarse el PGOU

 Lola Iglesias, de IU, acusó de que no se había facilitado la documentación con suficiente antelación y de que el arquitecto lleva desaperecido varios días del ayuntamiento, y que ha sido imposible hacer algunas verificaciones, que ha estado haciedo guardia para poder hablar con él y ha sido imposible. Tambien reflexionó en voz alta de que si Alhama no se pregunta porqué precisamente en este pleno se aprueba el PGOU, Alhama va mal, pero que Alhama verá, anunciado su voto negativo y preguntándose dónde estaba el PP.

Tras su intervención se pasó a la votación del PGOU, votando a favor los seis concejales del PSOE-A, el concejal presente del PP, y en contra la representante de IU.

Comunicado enviado a la prensa por el PP al respecto de este pleno

El PP de Alhama expulsa del grupo municipal a un edil que asistió al pleno de ayer y votó a favor del PGOU en contra de las directrices del partido

 01/05/2007 - Redacción GD. El PP de Alhama de Granada rechaza la aprobación en pleno extraordinario del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, al considerar que el gobierno municipal (PSOE) "ha esperado al último momento antes de las elecciones para aprobarlo y no ha dado tiempo para su estudio". Así, José Manuel Moles, (presidente local del PP y candidato a la alcaldía) anunció hoy en una nota que se tomó la decisión de no asistir al pleno extraordinario celebrado ayer a las 17.00 horas, “para intentar no facilitar quorum", ya que, aunque el PSOE tiene mayoría absoluta, algunos de los ediles del PSOE (asegura Moles)"no asisten a las sesiones plenarias".

 Sin embargo, uno de los concejales populares en el Ayuntamiento, Enrique Morales Martel, ha decidido ir "en contra de la decisión general del partido", y, además de asistir, permitiendo el quórum por la mínima, "ha votado a favor del PGOU, lo que ha motivado la apertura de un expediente y que se haya procedido a su expulsión del grupo municipal del PP", informó hoy el partido en una nota.

 “Este concejal en su intervención esgrimió varias incongruencias, explicando que no compartía ni el contenido del proyecto ni su forma de aprobación, pero aún así votaba a favor, por lo que su conducta hace sospechar que se mueve por los mismos intereses ocultos del equipo de gobierno”, manifestó Moles.

 “Desde el PP de Alhama creemos que sería mas aconsejable que el equipo de gobierno que surja de las próximas elecciones sea el que apruebe el nuevo Plan General”, conluyó Moles.