Alhama consigue frenar los contagios, aunque siguen siendo altos



A pesar de la bajada no debemos confiarnos y seguir extremando las precauciones, manteniendo todas las recomendaciones que se hacen al respecto.

 Comunicado del Ayuntamiento de Alhama de Granada sobre la evolución de la COVID-19 en el municipio, a día 24 de octubre

 A continuación, se detalla la última información facilitada por las autoridades sanitarias a fecha 24 de octubre de 2020 sobre la incidencia de la COVID-19 en el municipio.

• Comunicado anterior: 23 de octubre.
• N⁰ contagiados a fecha anterior: 24
• N⁰ nuevos contagiados: 0
• N⁰ altas por cumplimiento de cuarentena: 7
• N⁰ contagiados actuales: 17

 Continúan las pruebas a personas con sintomatología compatible con la enfermedad, así como a contactos de positivos confirmados.

 Las cifras de nuevos contagiados que se informan en estas publicaciones se corresponden con los que comunican las autoridades sanitarias el mismo día de la publicación y las altas por cumplimiento de cuarentena, que en la actualidad es de 10 días, por lo que el balance de contagiados actuales se refiere al intervalo de los 10 últimos días, mientras que la tasa de incidencia se calcula con los contagiados en los últimos 14 días, motivo por el cual pueden existir diferencias en las cifras que pueden encontrarse en otras publicaciones.

 A pesar de la bajada de contagios que viene produciéndose en los últimos días, no debemos confiarnos y seguir extremando las precauciones, manteniendo la recomendación de limitar en la medida de nuestras posibilidades la movilidad, extremar las distancias interpersonales y seguir el resto de recomendaciones en materia sociosanitaria.

> Acceso a todos los comunicados.