Los Delegados de Medio Ambiente, Obras Públicas y Educación cesan para dedicarse en exclusiva a las próximas elecciones municipales
La alhameña, Sandra García, continuará en su cargo como delegada de Turismo, Comercio y Deporte a petición propia
16/04/2007.- El Consejo de Gobierno de la Junta del pasado martes, 10 de abril, aprobaba el cese de tres de los cuatro delegados en Granada -los de Medio Ambiente, Obras Públicas y Educación- que concurrirán a las próximas elecciones municipales y que habían solicitado el cese para dedicarse en exclusiva a ello. La cuarta delegada que cesará, la de Turismo y Deporte, Sandra García, que va de número dos en la lista de Alhama, continuará a petición propia y por decisión de la Consejería, informó la delegada del Gobierno, Teresa Jiménez, quien precisó que todos ellos podrían haber seguido ejerciendo hasta la toma de posesión de sus nuevas responsabilidades municipales porque así lo permite la ley.
"Con normalidad"
Los delegados de Medio Ambiente y Obras Públicas, Gerardo Sánchez y Pedro Fernández, respectivamente, encabezarán las candidaturas de Armilla y Baza, respectivamente, mientras que la de Educación, Carmen García Raya, integra las listas del PSOE en la capital. La delegada del Gobierno manifestó que los relevos se producirán "con normalidad" porque se trata de un "trabajo de equipo".
Subrayó la labor desempañada por los tres delegados que ha supuesto para la provincia de Granada, dijo, un aumento de la calidad de vida y de las inversiones recibidas. Jiménez sostuvo que será "difícil" sustituir a los tres porque han hecho una "magnífica" labor.
Relevos
Nueva delegada de Medio Ambiente
Marina Martín Jiménez, de 38 años, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y, actualmente ocupaba el puesto de directora de la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico de Santa Fe, cargo al que accedió en julio de 2001. Antes, dirigió el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Chauchina, desde el que impulsó programas de formación y recursos humanos, gestión de proyectos, orientación y asesoramiento laboral y educativo, así como de investigación, análisis y dinamización, según informó la Junta. La nueva delegada de Medio Ambiente fue también agente local de promoción de empleo en la Mancomunidad de la Vega Baja.