Por lo que quedan suspendidos con carácter general los eventos y actividades de pública concurrencia a partir del 24 de agosto de 2020, tanto en los espacios abiertos públicos, como en instalaciones municipales.
Nota informativa sobre suspensión de eventos y actividades de pública concurrencia a partir del 25 de agosto y septiembre de 2020
Ante la situación de emergencia sanitaria producía por el coronavirus y la COVID-19, es conocido por la población que, ante su gravedad, por parte del Gobierno de España se dictó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
El Consejo de Ministros aprobó el 28 de abril de 2020 el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.
Levantada la situación de estado de alarma, la crisis sanitaria queda sujeta a condiciones de contención sanitaria, como son las dispuestas en el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y normas concordantes. En particular, según dispone dicho Real Decreto-ley (artículo 3.2), “Corresponderá a los órganos competentes de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas y de las entidades locales, en el ámbito de sus respectivas competencias, las funciones de vigilancia, inspección y control del correcto cumplimiento de las medidas establecidas en este real decreto-ley”. Asimismo, según dispone su artículo 4, bajo el título “Deber de cautela y protección”: “Todos los ciudadanos deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos, con arreglo a lo que se establece en este real decreto-ley. Dicho deber de cautela y protección será igualmente exigible a los titulares de cualquier actividad regulada en este real decreto-ley”.
Ante la aparición de diversos casos en la localidad en los últimos días, y para evitar su propagación, SE INFORMA:
Que quedan suspendidos con carácter general los eventos y actividades de pública concurrencia a partir del 24 de agosto de 2020, tanto en los espacios abiertos públicos, como en instalaciones municipales, que puedan producir aglomeraciones de personas.
Sin perjuicio de todas aquellas que se entienda preciso, dicha suspensión afecta de manera directa a las siguientes actividades:Lo que se publica para general conocimiento, en Alhama de Granada, a 24 de agosto de 2020.
- Cine de verano (miércoles 26 de agosto y 2 de septiembre)
- Fiesta del Agua (28 de agosto)
- Actividad teatral “La Alhambra. En busca de la llave perdida” (28 agosto)
- Feria de Septiembre.