Dos grupos de boy-scouts, evacuados de la zona de acampada de la Alcauca



La intensa nevada acaecida la mañana del lunes en la zona, ha propiciado que los grupos, Fénix, de Granada y San Juan Bosco de Jaén hayan sido trasladados al pabellón deportivo municipal de Alhama de Granada como medida de emergencia.

02/042007.- En la mañana de este lunes 2 de abril los monitores de los grupos, Fénix, de Granada y San Juan Bosco de Jaén solicitaban la ayuda del 112 para evacuar a los cincuenta escolares, de entre seis y diez años, que habían sido sorprendidos por la nieve y el mal tiempo estando de acampada en la zona alhameña conocida por la Alcauca, donde disfrutaban de sus vacaciones de Semana Santa. Si bien el temporal fue pasajero y no tuvo mayores consecuencias, los monitores tomaron esta medida de precaución para garantizar en todo momento el bienestar de los pequeños.


 Sobre las nueve y media de la mañana, los responsables de la acampada alertaban al 112 de su situación, por lo que efectivos de la Guardia Civil y de la policía local de Alhama trasladaron al medio centenar de niños y monitores. Al parecer, el peligro de la persistencia o empeoramiento del temporal que ha azotado la zona durante estos días, ha hecho necesaria su evacuación a la localidad alhameña. Los jóvenes se encuentran bien, y en principio pasarán la noche en el pabellón de Alhama, donde el ayuntamiento los ha surtido de comida, colchonetas y demás material para hacer que su alojamiento sea lo más ameno posible. Los monitores han querido agradecer tanto a la Guardia Civil y al cuerpo SEPRONA, como al consistorio alhameño, por la rapidez con la que se ha gestionado y resuelto la situación, que finalmente ha quedado como una entrañable anécdota de la que sin duda hablarán después de las vacaciones.