El Ayuntamiento de Alhama comunica oficialmente que no se abrirá la piscina municipal este verano de 2020



Igualmente, también hace público, que está prohibido bañarse en la pozas del balneario, con sanciones para los infractores.

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA PISCINA MUNICIPAL

 Terminados los efectos de la declaración del estado de alarma decretado por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, ante la persistencia de la gravedad de la crisis sanitaria producida por el coronavirus y la COVID-19, por el Gobierno de la Nación se ha dictado el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 Dicha norma dictada para la gestión de la crisis sanitaria, determina en su artículo 3.2 que corresponderá a los órganos competentes de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas y de las entidades locales, en el ámbito de sus respectivas competencias, las funciones de vigilancia, inspección y control del correcto cumplimiento de las medidas establecidas en dicho real decreto-ley.

Cada Administración, en el ámbito de sus competencias, debe asegurar la eliminación o minoración de situaciones de riesgo de transmisión comunitaria de COVID-19
 Las piscinas de uso colectivo, en la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, genera un ámbito de uso público y concurrencia colectiva donde resulta especialmente complejo adoptar medidas de distanciamiento mínimo interpersonal.

 Teniendo en cuenta como bien último la salud, entendemos que es obligación de este Ayuntamiento evitar que pueda crearse otro vector de contagio que, en algún momento, pueda suponer un retroceso en el proceso de recuperación de la normalidad, en el que todas las personas nos jugamos mucho, tanto en términos sanitarios como sociales y económicos.

Ante tal situación, SE INFORMA:

 Tras valorar las circunstancias concurrentes, se ha determinado la no apertura de la piscina pública municipal en lo que atañe a la temporada estival de 2020.

 Agradeciendo de antemano la comprensión de la ciudadanía, queremos seguir transmitiendo que desde esta institución municipal seguimos trabajando en aras al interés general, expresado en este caso en la salud pública colectiva.

 Lo que se publica para general conocimiento, en Alhama de Granada, a 8 de mayo de 2020.

Sobre las pozas del balneario

 
ANUNCIO

Como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el Coronavirus COVID-19

SE INFORMA

Que está prohibido el acceso y hacer uso de las pozas termales existentes en el cauce público del Río Alhama junto al Balneario de Alhama de Granada.

Su incumplimiento habilitará para ser sancionado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.