Gran repercusión del aniversario de la iglesia parroquial



La efemérides del 525 aniversario de la construcción de la iglesia parroquial de la Encarnación llega a tierras americanas.

Foto superior: El principe Felipe en el interior del templo parroquial de Alhama.

La Agencia EFE y las agencia católicas ACI y AICA, en América Latina,  han llevado por España e Hispanoamérica esta celebración

17/02/2007.- Si ya se lo advertía don Quijote a su buen escudero "Cosas veredes, Sancho, que harán temblar las paredes". Cosa nada extraña pues ya el Cid Campeador también lo había manifestado aunque de una forma distinta: "Cosas veredes que farán fablar las piedras". Y es curioso porque de paredes y piedras quiero hablarles. Pero no de cualesquiera. Sino de las que hace 525 años sirvieron para elevar la iglesia de la Encarnación de Alhama de Granada. El caso es que la noticia redactada por Isabel Jiménez, actual responsable del Gabinete del ayuntamiento alhameño, ampliada y difundida por la Agencia EFE ha llegado a todo el territorio nacional, e incluso, ha saltado el Atlántico. 

Cinco siglos y cuarto después  

Andrés García Maldonado, presidente del Patronato de Estudios alhameños, se puede dar por satisfecho. Pocas veces, por no decir ninguna, una noticia de nuestra tierra de carácter positivo y cultural habrá tenido la repercusión en tan escaso margen temporal. Aunque lleva meses, -me consta que años-, organizando este evento y llamando a distintas puertas para conseguir subvenciones para una celebración a la altura de las circunstancias, lo cierto es que ha sido a principios de febrero de 2007 cuando la noticia ha comenzado a difundirse y lo ha hecho con una celeridad increíble, gracias, muy especialmente, al interés despertado en la Agencia EFE de Granada que se puso en contacto con el ilustre historiador alhameño para recabar sus opiniones. Y de esta forma, según tenemos constancia, la noticia ha sido recogida por los principales medios de comunicación provinciales, regionales y nacionales y en estas jornadas está siendo difundida por latinoamérica especialmente en Pérú y Argentina, de la mano de dos agencias católicas de noticias (ACI y AICA).  El acontecimiento lo merece. Pues no en vano "la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Alhama de Granada, la primera iglesia consagrada del Reino de Granada, celebra este año su 525 aniversario, una efeméride que se conmemorará de forma especial, ya que su 500 aniversario pasó desapercibido y no tuvo la merecida celebración".

Ver la noticia difundida por la Agencia ACI en Perú:  ACIPRENSA

Ver la noticia difundida por AICA en Argentina: AICA