Los mayores melillenses miran hacia Alhama



El balneario alhameño se convierte en punto de destino de la tercera edad de Melilla.

Este año, a petición de los excursionistas, los viajes de ocio tendrán Andalucía como lugar de destino, y también Alhama para los programas balnoterapéuticos

04/02/2007
.- Según informa Melilla Hoy, El periódico digital de Melilla, la ciudad autónoma norteafricana aumenta este año hasta las 600 el número de plazas a ocupar en la programación de viajes para mayores que está diseñando la Consejería de Bienestar Social. La cifra es la más elevada de los últimos años, tras las quinientas programadas en la temporada anterior. La consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín, apuntó además que los viajes de ocio y tiempo libre tendrán en esta ocasión Andalucía como lugar de destino, al igual que Alhama para los viajes balnoterapéuticos. 

A petición de los mayores

La consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín, anunció que este año habrá 600 plazas para participar en la programación anual de viajes para melillenses de la tercera edad, en cuyo desarrollo se invertirán más de cuatrocientos mil euros.

La cifra supera en cien a las del pasado año, que a su vez se incrementó en 160 en comparación a 2004. La presentación de solicitudes permanecerá abierta del 7 de febrero al 8 de marzo. La solicitud, a presentar en la Ventanilla Única o en los centros de Bienestar Social, deberá ir acompañada de dos fotocopias del DNI, certificado de la pensión o pensiones que perciben, informe médico de aptitud para participar en el programa y de necesidad de tratamiento balnoterapéutico, en su caso. Los viajes se desarrollarán entre los meses de septiembre y octubre.

Entrada del Balneario Nuevo *

En cuanto a los destinos, tras consultar a los mayores, se ha decidido que sea Andalucía la comunidad a visitar en los viajes de ocio y tiempo libre, así como la zona de Alhama para los viajes con destino a balnearios.

Los viajes de ocio tendrán una duración de siete días en hoteles de tres estrellas con régimen de pensión completa y excursiones. Los de balneario tendrán una duración de quince días, también a pensión completa en hoteles de tres estrellas, más el tratamiento, con excursiones incluidas.

Los beneficiarios de la programación de viajes son melillenses mayores de 65 años que puedan valerse por si mismos, que no padezcan demencias o enfermedades infectocontagiosas, y con ingresos bajos. Para los que además quieran acogerse a los destinos en balneario, deberán presentar una certificación médica que lo aconseje.

Todos los participantes deberán ingresar 42,42 euros en el momento de la inscripción. Próximamente saldrán las listas de seleccionados.