Este martes día 9 es el último que estará en Alhama la unidad móvil. Es importante el grado de concienciación de la mujer para estas revisiones
08/01/2007.- Más de 400 mujeres de Alhama participaran, del tres al nueve de enero, en la nueva campaña de prevención precoz del cáncer de mama que organiza la Junta de Andalucía, en colaboración con la Asociación española contra el cáncer y los diferentes distritos sanitarios. El objetivo de este programa es evitar a las mujeres el desplazamiento hasta un hospital y conseguir así el mayor número de consultas posible. Para ello se ha desplazado una unidad móvil hasta Alhama, junto al centro de salud, en ella dos técnicas en radiodiagnóstico se encargan de realizar las mamografías pertinentes a las usuarias convocadas, mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 65 años. Una vez obtenida la prueba se envía al centro hospitalario para su observación, allí dos radiólogos se encargarán de diagnosticar cada caso y emitir el resultado a las usuarias.
Sonia Jiménez, concejala de Igualdad y Bienestar Social en el ayuntamiento de Alhama, visitó este lunes día ocho las instalaciones, para comprobar in situ cómo se está desarrollando la campaña en el municipio, y conocer de primera mano la opinión de las alhameñas sobre la misma. Según ha podido comprobar la concejala, el programa están teniendo una gran participación. Las técnicas han confirmado que de las ochenta mujeres convocadas cada día suelen asistir unas 75, además se están realizando algunas pruebas a mujeres no citadas pero interesadas en la prevención.