Aprendiendo a hacer un buen uso de la medicación



Durante las dos horas de duración Ester Castilla expuso la importancia de conocer cómo afecta a nuestro organismo el hecho de automedicarse.


26-abril-2018.- El pasado jueves, 26 de abril de 2018, el centro de los Servicios Sociales acogió la charla “Control y buen uso de la medicación”, impartida por la especialista en gerontología, Ester Castilla, y en el que se trataron diversas cuestiones relacionadas con este tema y se resolvió las dudas de los participantes.

 Durante las dos horas de duración de esta charla, Castilla, expuso la importancia de conocer cómo afecta a nuestro organismo el hecho de automedicarse. Además se hizo especial hincapié en el peligro existente del uso indebido de los antibióticos, como panacea de cualquier dolor, y que a la larga está creando lo que se viene conociendo como las bacterias Super Resistentes.



 Castilla también aleccionó sobre cómo seguir correctamente las prescripciones médicas, así como dio algunos consejos y recomendaciones prácticas para poder organizar la medicación diaria, evitando una ingesta indebida que puede provocar reacciones no deseadas.

 Esta charla ha estado organizada por los servicios sociales del Ayuntamiento de Alhama de Granada y con la colaboración de la Diputación de Granada y se ha dirigido principalmente a personas mayores, cuidadoras y cuidadores.