Se cierra el año municipal con la firma de la compra del Cine Pérez


El edificio ha sido adquirido por el Ayuntamiento por 452.000 euros, y cuenta con una superficie de 570 metros cuadrados.



El Ayuntamiento de Alhama compra el antiguo Cinema Pérez

 El espacio escénico que Alhama siempre ha merecido será por fin una realidad tras las oportunas gestiones llevadas a cabo con el que hasta ahora era el actual dueño, Alhama Emprendedores SL, y tras la aprobación por unanimidad en pleno el pasado 21 de diciembre, ayer, 28 de diciembre se hacía efectiva la compra con la escrituración del citado inmueble ante notario, estando presentes el alcalde Jesús Ubiña, y Francisco del Pino Sánchez, principal representante de esta sociedad.

 El edificio adquirido por el actual equipo de gobierno, por 452.000 euros, cuenta con una superficie de 570 metros cuadrados y es intención del Ayuntamiento utilizarlo como futuro espacio escénico. Sobre esta importante adquisición Jesús Ubiña ha manifestado que “Se trata de un momento histórico que, si bien podían haberlo propiciado anteriores corporaciones con circunstancias económicas más favorables que las actuales, se ha conseguido ahora”, un acuerdo éste en el que han prevalecido el interés general y la buena voluntad por ambas partes.

 En cuanto a las actuaciones más inmediatas, el alcalde ha informado que “Es intención de este Ayuntamiento, poner en funcionamiento los servicios mínimos del edificio en el menor plazo posible para poder usarlo en eventos como es el caso de nuestra fiesta por excelencia: el Carnaval”. Esta actuación comprendería el arreglo de aseos, luz, eliminación de barreras arquitectónicas o el pintado de las paredes, los servicios esenciales mientras se espera a contar con una mayor financiación que permita acometer el complejo proyecto de rehabilitación del antiguo Cinema Pérez como espacio escénico.


Tras la firma de la propiedad, la entrega de las llaves al Ayuntamiento alhameño.