El baile de salón está de moda



Este año se creará una escuela de baile de salón en el pabellón municipal, promovido por el área de deportes de ayuntamiento de Alhama.


12/09/2006.- Por segundo año, y tras la buena aceptación del anterior, el baile de salón entra dentro de la oferta de actividades programadas para este invierno por el área de deportes del ayuntamiento de Alhama, que pretende ofertar el mayor número de actividades lúdico-deportivas para dar a todos los alhameños el mejor servicio y disfrute de las instalaciones, así como diferentes y variadas alternativas para el tiempo de ocio.

Grupos de edades:

De 6 a 10 años
de 11 a 16 años
de 17 a 25 años
más de 25 años

 Así pues se ha vuelto a programar el baile de salón, esta actividad se desarrollará en el pabellón cubierto en días y horas adaptados a los usuarios interesados. Además, como complemento y actividad transversal, los alumnos recibirán clases de gimnasia que completarán su formación física.



 El baile de salón es una actividad que engloba una gran variedad de beneficios para quienes lo practican, tanto a nivel físico, psíquico y social, y sobre todo fomenta la conexión intergeneracional. Este año se creará la escuela de baile donde los más pequeños se podrán formar para aprender su técnica. Dentro de las modalidades que se practican destacamos el baile de salón de competición en todos sus estilos; vals, merengue, cumbia, pasodoble, etc.

 Las clases estarán dirigidas del granadino Emilio Díaz, y la coordinación de las actividades estarán a cargo del coordinador de deportes Javi Castañeda.