Taller de fotografía especializada en retratos, por Gustavo Pomar

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2017_gustavo_pomar_nov2017.jpg

    Tendrá lugar en el Centro de Artesanos de Alhama, los días 25 y 26 de noviembre.

    ALHAMA DE GRANADA
    Los días 25 y 26 de noviembre será el taller de RETRATO, en el Centro de Artesanos de Alhama de Granada, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00.

    Disertante: Gustavo Pomar
    Duración: Dos días. De 9:00 AM a 6:00 PM cada día.
    Temario: El retrato. Con flash de zapata y luz natural.
    Se entregan apuntes digitalizados en PDF.

    OBJETIVO DEL TALLER
     Introducir a los participantes en el conocimiento del retrato como género fotográfico. No alcanza sólo con saber ubicar al sujeto, las pantallas o los flashes, lo importante además es saber: ¿Por qué? El fotógrafo de eventos sociales o retratos debe tener un conocimiento de lo que significa el retrato. No es sólo fotografía de gente. Sino que hay una búsqueda de la personalidad del retratado. Hay consideraciones técnicas, conceptuales y estéticas a tener en cuenta.

     Los participantes deberán traer cámara, flash si tuvieren, buena parte del workshop serán ejercicios prácticos diseñadas para poner en aplicar lo visto en la teoría, con todas sus variantes. La meta es que cada uno puedan llevarse 4 o 5 fotos ejecutadas en el taller.

    POR LA MAÑANA DÍA 1: (Teoría) Los 4 géneros fotográficos su tratamiento a nivel espacial y temporal. El retrato, la función y el objetivo. La búsqueda del retrato ideal. Conectar con el retratado. La mirada, la pose y el lugar. La ficción en el retrato. Las funciones de la luz en el retrato, aplicaciones. Tipos de retrato. La posé. La planificación y el trabajo del fotógrafo. Los lugares. Los distintos encuadres. El trabajo personalizado. Contar una historia en una foto.

    POR LA TARDE: Con modelo en estudio aprenderemos el comportamiento de la luz a través de los tres items básicos: intensidad, dirección y difusión. El modelado de las formas y las diferentes maneras formas de expresión. Las cuatro luces y la creación de esquemas de luz. Para aplicar en distintas personas.

    DÍA DOS. Durante la mañana planificaremos y ejecutaremos retratos clásicos. Por la tarde trabajaremos bajo la consigna de contar una historia con el retratado. Realizaremos fotos en locaciones de interiores (podemos utilizar zonas del mismo salón donde se desarrolle el taller) y en exteriores, aprovechando la luz solar y los flashes. Editaremos algunas de las fotos realizadas para darle un cierre a las imágenes que realizamos para terminar la estética del proyecto.

    COMO INSCRIBIRSE
     El pago de los 160,00 euros se hace mediante una transferencia bancaria a la del BBVA ES95-0182-6647- 2402-0153-2714 a nombre de Diego José Domínguez Vargas. Incluya por favor su nombre, el taller a realizar y la ciudad. Ej. José García Iluminar Tudela. Si desea fraccionar su pago, puede dejar una señal de €100,00 y el resto una semana antes del taller.

    La web del autor: https://www.pomarfotos.com.ar



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2017 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.