Inaugurada en Armilla la Feria de los Pueblos, en la que participa Alhama



Esta 39º edición de la Feria General de Muestras de Armilla que se celebrará el 29 y 30 de septiembre y el 1, 6, 7 y 8 de octubre.



 Este evento, de promoción turística de los municipios de la Provincia de Granada, durante estos dos fines de semana, cuenta con representación alhameña, al igual que otros tantos pueblos de la provincia que se dan cita en esta feria, mostrarán al público visitante su amplia oferta empresarial, turística, cultural y gastronómica a través de sus recursos naturales, la cultura, arquitectura, historia y costumbres, folklore y artesanía.

 Esta feria podrá visitarse en las instalaciones de FERMASA, Pabellones II y III, en el recinto ferial Santa Juliana, de Armilla en horario de 1:00 a 21:00 horas.
Como complemento a esta feria se ofrecerán presentaciones, talleres, degustaciones, exposiciones, proyecciones y actuaciones a cargo de los ayuntamientos participantes para amenizar la feria.

 El precio de la entrada será de 2 euros, y gratuita para niños y niñas menores de 10 años.



La inauguración de ese 29 de septiembre



 El presidente de la institución, José Entrena, que ha asistido a la inauguración, acompañado de la Consejera María José Sánchez, de la delegada del Gobierno y otras autoridades, y ha subrayado la importancia que tiene estar presente en un escaparate de productos y servicios como la Feria de Muestras. “Una extraordinaria oportunidad de seguir avanzando en el crecimiento de la marca”, ha indicado refiriéndose a ‘Sabor Granada’.

 El presidente ha explicado que son ya 125 empresas y 570 productos de todas las comarcas las que integran “Sabor Granada”, y que en esta feria estarán presentes 33 empresas y Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen.

 “En definitiva, seguimos trabajando para posicionar nuestra marca y con ello lograr que el sector agroalimentario de Granada se plantee el futuro en la senda del crecimiento y la generación de riqueza”, ha concluido.

 Además, el presidente se ha referido a la candidatura de Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada, que también tendrá espacio propio en esta Feria de Muestras 2017. “Es importante difundir esta iniciativa y que la gente conozca en qué consiste y qué beneficios puede traer a esta tierra”, ha señalado.

 También ha anunciado que en el stand se va a estrenar un vídeo promocional que servirá para acercar el proyecto de Geoparque a los granadinos y granadinas y a todos los que visiten el stand de Diputación. “Nuestro objetivo es continuar trabajando conjuntamente con los ayuntamientos y las entidades del territorio para hacer posible este proyecto de desarrollo de la zona norte de la provincia”, ha explicado.




Fotos: Miguel A. Molina.