La mala gestión del camino de los Ángeles puede costarnos a los alhameños más de 120.000 euros



Este es el importe de la propuesta de sanción al haber actuado en este monumento natural sin los correspondientes proyectos y permisos.



 El ayuntamiento alhameño se enfrenta a una propuesta de sanción de más de 120.000 euros por las obras realizadas en el camino de los Ángeles, declarado en 2011 monumento natural, al carecer de los permisos necesarios para actuar, y al haber realizado destrozos de este paraje, tipificados como infracción grave al Patrimonio Natural.

 Según hemos podido saber, durante los días que duró la actuación en el camino de Los Ángeles, agentes de Medio Ambiente y del Seprona informaron a las autoridades medio ambientales de la actuación llevada a cabo por el consistorio alhameño. También Ecologistas en Acción pusieron en conocimiento de las autoridades “el atentado al Patrimonio Natural de Alhama”.

 Ahora, el ayuntamiento ha recibido notificación de “apertura de procedimiento sancionador por vulneración de la legislación en materia de espacios naturales protegidos por las actuaciones en los Tajos, imputándose al ayuntamiento la comisión de cuatro infracciones en relación con las tareas de acondicionamiento de dicho camino”.

 El importe de la sanción propuesta por las cuatro infracciones supera los 120.000 euros, por lo que el ayuntamiento alhameño se dispone a recurrirla.

 Esperamos que esta reclamación llegue a buen fin a efectos de que a los alhameños nos cuente lo mínimo posible esta sanción por la merma que pueda suponer a las arcas municipales.