Formarse sobre ruedas en aplicaciones informáticas



Veintitrés desempleados de Alhama y Ventas de Zafarraya se familiarizan con la informática en el Aul@bus.  
 
La actividad organizada por la Dirección Provincial de Empleo a través de la UTEDLT de Alhama ha tenido una duración de 204 horas

19/07/2006.- A mediados de mayo se iniciaban en el Aul@bus los cursos de de FPO de aplicaciones informáticas de oficina del que se han beneficiado 23 vecinos de Alhama y Ventas de Zafarraya. Estos cursos itinerantes son organizados por la Dirección Provincial de Empleo a través de la  UTEDLT de Alhama de Granada, tras la demanda recogida por personas desempleadas de la comarca. Estos cursos de 204 horas de formación  impartidas por el profesor Pablo Jesús Montero Negro finalizan en los próximos días. Los mismos son gestionados por la empresa Sicma Andalucía S.L. y están subvencionados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y los Fondos Sociales Europeos. 



Programa

En Alhama de Granada los beneficiarios de esta actividad han sido quince personas (13 mujeres y dos hombres) en tanto que en su anejo de Ventas de Zafarraya lo han sido ocho mujeres. El objetivo de ambos cursos es facilitar el conocimiento y manejo de un procesador de textos, hoja de cálculo, bases de datos y editor de diapositivas. Esta formación se ha completado con técnicas de búsqueda de empleo,  prevención de riesgos laborales y sensibilización medio-ambiental. De manera trasversal la UTEDLT de Alhama de Granada ha impartido en dicho curso dos seminarios, uno de cultura emprendedora y otro sobre género y empleo.